• Viajes

    Las Máquinas de la Isla de Nantes

    Si mezclamos en un caldero mágico la imaginación de Julio Verne, el poder inventivo de Leonardo da Vinci y la larga tradición industrial de la ciudad de Nantes, al noroeste de Francia, obtenemos un resultado asombroso: Les Machines de l’Ile de Nantes (las máquinas de la isla), un parque de atracciones levantado sobre una isla del río Loira, en la ciudad natal del novelista que soñó una vez con viajes a la Luna y submarinos que atravesaban los polos.

    Tanto niños como adultos disfrutan aquí por igual del espectáculo ofrecido por los gigantescos animales mecánicos diseñados por François Pierre Orefice Delarozière, que se mueven en la isla donde en otros tiempos se ubicaron los laboriosos astilleros de la ciudad.

    Algunas de las atracciones más famosas de Les Machines de l’Île son los Mundos Marinos y el Árbol de las Garzas, aunque la verdadera estrella es el Gran Elefante Mecánico de 12 metros de altura que camina por todo el parque llevando a los visitantes sobre su espalda.  El artefacto es capaz de mover sus pies y sus orejas, girar la trompa vigorosamente y rociar de agua con ella a quienes se crucen a su paso.

    La visita a los fascinantes mundos marinos también esconde grandes sorpresas. Se organiza en tres espacios:  el fondo del océano, las profundidades y el mundo de la náutica. Los visitantes quedan fascinados ante un ballet de animales acuáticos, criaturas a medio camino entre la realidad y la ficción.

    Por último vale la pena subirse al árbol de Heron, una estructura de acero de 45 metros de diámetro y 28 metros de altura, coronada por dos enormes garzas, pájaros mecánicos a los que también podemos montarnos y “volar” en ellos sobre los jardines colgantes del árbol.

    Fotos vía: lesmachines-nantes.fr

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 noviembre, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    teresita | 19 de abril de 2013 | 1:44 pm

    Soy una abuelita de70 años enamorada de Francia q a visitado Paris, el Loira, la Dordoñe, la Carcassonne, el Midi y que sueña con llevar a su nieta Sofia a NANTES para ver el pearque cuanseria elmedio mejor para hacerlo gracias

    La tumba de Julio Verne en Amiens | 11 de marzo de 2014 | 12:36 am

    […] ves, un lugar fascinante para todo buen verniano, aunque también te interesará visitar Las máquinas de la Isla de Nantes en la ciudad natal del […]

    Déjanos tu comentario