• Curiosidades, Viajes

    Las luces de Sigulda, un espectáculo natural único

    imagenes_espectaculares

    Si quieres presenciar uno de los fenómenos naturales más bellos y extraños del mundo hay que viajar a la ciudad de Sigulda, en Letonia. Un espectáculo que solo sucede en los meses más fríos del año: cuando la acumulación de cristales de hielo compacto que flotan libremente a través del aire llega a cierto nivel, se forman grandes columnas verticales de luz que parecen elevarse hasta el cielo: las luces de Sigulda.

    Los científicos todavía no se explican por qué estos pilares se ensanchan en sus extremos más elevados, una forma que les da un aspecto de verdaderas columnas que parecen sostener las inmensas bóvedas góticas. Bóvedas celestes, se entiende. Un hermoso misterio de la naturaleza.

    Si alguien visita Sigulda por primera vez y ve estas extrañas luces seguramente pensará que una flota de naves alienígenas está aterrizando en esta fría ciudad. Sin embargo, los habitantes de estas tierras están más que acostumbrados a su presencia. Para ellos, las luces son la señal inequívoca de que el invierno ha llegado de verdad.

    Sigulda se encuentra a unos 40 km al noreste de Riga. Es una hermosa ciudad medieval a la que los habitantes de la capital se escapan en verano para disfrutar de la naturaleza y en invierno para ver las gélidas y mágicas columnas de luz que sostienen el firmamento.

    Fotos vía: sott.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario