• Viajes

    Las Joyas de la Corona, una majestuosa experiencia en Londres

    El gran tesoro de la Reina, las famosas Joyas de la Corona Británica, se conservan celosamente guardadas en la Torre de Londres desde el siglo XVII, aunque por suerte los turistas podemos admirarlas (mirar, pero no tocar) desde en año 1971.

    No se trata de réplicas, sino de las joyas originales, las mismas que se utilizan durante la ceremonia de coronación. Las más antiguas datan de la coronación de Carlos II, en el año 1660, y todas ellas cuentan con piedras preciosas de gran valor, entre ellas el mayor diamante del mundo: la Estrella de África.

    La Corona Imperial (en la imagen que encabeza el post) es la gran atracción de esta magnífica exposición, ya que fue expresamente diseñada y creada para la ceremonia de coronación de la Reina Victoria en 1868. Destaca su remate con un rubí gigante.

    Otras maravillas de esta colección son la Corona de la India, la Diadema del Estado, el Cetro de la Cruz, la Espada del Ofrecimiento y el Orbe del Soberano, así como muchos anillos, brazaletes y otras numerosas obras de arte de valor incalculable.

    Por otra parte, en la Corona de la Reina Isabel llama la atención el bello y valioso diamante Koh-i-Noor, de 105 quilates, cuya devolución reclaman aún hoy los gobiernos de India y Pakistán. No son estas las única joyas procedentes de otros países. Por ejemplo, muchas joyas de la familia del Zar Nicolás II y la aristocracia rusa fueron a parar junto a sus poseedores a Inglaterra después de la revolución de 1917.

    Fotos vía: royal.uk

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario