Viajes
Las increíbles cuevas de hielo de Mendenhall, Alaska
Viajar a destinos tan alejados y extremos como Alaska tiene sus recompensas especiales: el descubrimiento de algunas maravillas naturales imposibles de hallar en otros lugares del mundo, como las impresionantes cuevas de hielo de Mendenhall, un paisaje imposible de espectacular belleza.
¿Cómo describir un lugar realmente indescriptible? Estas cuevas de hielo son como una gran cúpula cristalina natural iluminada por una luz azul misteriosa y sugerente. Una rara oportunidad de penetrar en el corazón de un glaciar, lo que equivale en la práctica a viajar a otro mundo.
La maravilla se encuentra cerca de la ciudad de Juneau, en el sureste de Alaska, en esa franja costera del estado que se adentra en territorio canadiense. Mendenhall se esconde en medio de un paisaje exuberante y salvaje de lagos verdes y bosques interminables, el hogar de osos y águilas.
Los viajeros más osados pagan gustosamente las excursiones organizadas desde esta ciudad rumbo a las Mendenhall Ice Caves, a unas ocho horas de carretera. Y eso que los precios rondan los $ 230 y el último tramo debe realizarse a pie por complicados senderos de montaña. Pero como hemos dicho más arriba, el esfuerzo vale la pena pues a cambio se obtiene algo muy valioso: la posibilidad de explorar cavernas y grietas de construidas con hielo de miles de años de antigüedad.
Otros destinos en Alaska que te pueden interesar:
- Aurora Ice Museum, fantasía del hielo en Alaska
- El hogar de Santa Klaus en Alaska
- La Playa de los Petroglifos
- Islas Diomede, la frontera del calendario
Fotos vía: Guardian
Etiquetas: Alaska, America del norte, Estados Unidos, Juneau, Mendenhall Ice caves, Viajes