Curiosidades, Viajes

Las impresionantes cuevas de hielo de Kamchatka

kamchatka-ice-tunnel-18[7]

La península de Kamchatka, en el extremo más oriental de la inmensidad de Rusia, es una tierra indómita llena de volcanes activos y cubierta por el hielo. Esta combinación da lugar a parajes espectaculares casi irreales, como las cuevas de hielo que se forman a los pies del volcán de Mutnovsky, un verdadero ejercicio de fantasía de la Naturaleza.

La combinación de fuerzas naturales que da como resultado esta maravilla es la siguiente: esta tierra salpicada de volcanes que escupen fuego sin previo aviso se encuentra a una latitud que hace que durante muchos meses del año esté cubierta de una gruesa capa de hielo. Sin embargo, el calor de la lava hace que bajo ella fluyan corrientes de agua caliente que horadan el hielo y forman estas cuevas de techumbre blanca y  helada.

kamchatka-ice-tunnel-15[7]

Y por si la imagen no fuera ya suficientemente surrealista, el calentamiento global pone su grano de arena: en los últimos años la extensión y el grosor de los glaciares de Kamchatka se han reducido drásticamente haciendo que el techo de estas cuevas se haya vuelto tan delgado que la luz del sol se cuela a través de él, iluminando las cuevas con una luz natural blanca y mortecina.

kamchatka-ice-tunnel-7[6]

Si viajar a Kamchatka es ya de por sí una aventura, acceder a las cuevas o túneles de hielo, como los llaman los locales, es todavía más complicado. Estamos en una tierra salvaje donde la huella humana es todavía mínima, una región que cuenta con interminables bosques de abetos, extensos glaciares, río, lagos, un litoral abrupto y furiosos volcanes que centellean en la distancia.

Gran parte de su territorio aun no ha sido explorado y permanece intacto. ¿Cuántos tesoros como este se ocultan todavía allí?

fotos vía: epod.usra.edu

Escrito por Daniel Terrasa el 26 abril, 2013 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes

Cuevas de hielo de Kamchatka | ESTÁTE UN RATO!! | 21 de mayo de 2013 | 5:33 am

[...] Texto: http://canalviajes.com/las-impresionantes-cuevas-de-hielo-de-kamchatka [...]

Déjanos tu comentario