Viajes

Las huellas de Joan Miró en Palma de Mallorca

Tres ciudades marcaron la vida de Joan Miró, uno de los grandes nombres del arte en el siglo XX: Barcelona, París y también Palma de Mallorca, donde pasó gran parte de su vida, en parte debido a que su mujer Pilar Juncosa era mallorquina, pero también porque se enamoró de la luz y la esencia mediterránea de la isla, donde las huellas del genio aún están vivas.

La Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca es uno de los museos de imprescindible visita durante una estancia en Palma. Es además uno de los pocos museos del mundo qu eofrece la posibilidad de conocer el hábitat exacto donde el artista se inspiraba y el taller donde daba vida a sus creaciones. Se encuentra en el barrio de La Bonanova, al oeste de la capital balear, en una ubicación fabulosa con vistas a la bahía.

Allí trabajó Joan Miró desde el año 1956 hasta su muerte en 1983. Años más tarde se crearía la fundación con la construcción de un nuevo edificio obra de Rafael Moneo, rodeado de vegetación mediterránea.

El nuevo Hotel Joan Miró Museum

Pero a partir de febrero la ruta de Miró por Mallorca contará con un nuevo hito: un hotel temático de cuatro estrellas dedicado al artista: el Hotel Joan Miró Museum, ubicado muy cerca de la fudación.

Este nuevo hotel mostrará en su interior una veintena de obras del genio cedidas por la propia familia Miró y de las cuales los clientes podrán disfrutar en las habitaciones y espacios comunes. Además, los huéspedes de este hotel tendrán un descuento especial para visitar el museo, donde se halla la mayor colección de Miró del mndo, con mas de 6.000 obras.

Fotos vía: Diario de Mallorca

Escrito por Daniel Terrasa el 23 diciembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario