Curiosidades, Viajes

Las flores gigantes de Jerusalén

Si viajas a la ciudad de Jerusalén, el “centro del universo” según muchas tradiciones, te asaltarán un sinfín de imágenes impactantes. Tenemos explicación al menos para una de ellas: las flores gigantes, del tamaño de un árbol, que crecen en las aceras.

Parafraseando a Sancho Panza, diremos que “no son gigantes, son molinos”. En este caso, no son flores, sino farolas. Las farolas con el diseño más asombroso que uno pueda imaginar, y todo gracias al trabajo de un estudio de arquitectura de Tel Aviv, los autores de esta peculiar instalación urbana llamada “Warde”.

Flores prodigiosas de 9 metros de altura y 9 metros de “corola”, que además reaccionan al paso de los peatones desplegando sus pétalos y proporcionando un agradable refugio a la sombra.

Las flores también reaccionan al paso los tranvías que se acercan a la parada, haciendo que las flores se inflen al mismo tiempo avisando a los peatones de la llegada del tranvía, si no quieren perderlo. Así que, además de asombrar a los paseantes, estas bonitas y enormes flores “Warde” cumplen con una función práctica.

En definitiva, estas flores gigantes (que no lo son), aportan una pincelada de color y de ceratividad para una ciudad fascinante pero demasiado acostumbrada a sufrir.

Fotos vía: HQ

Escrito por Daniel Terrasa el 30 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario