• Viajes

    Las fascinantes ruinas del Monte Nemrud en Turquía

    A veces, viajar es abrir una puerta a mundos desconocidos, echar una mirada a lugares y épocas perdidas en la memoria de la humanidad. Aventura y misterio se dan la mano en lugares como el Monte Nemrud, en el sureste de Turquía, una montaña de 2.000 metros a cuyos pies se encuentran las ruinas del antiguo y enigmático Reino de Comagene.

    El Monte Nemrud forma parte de la cordillera de Taurus y destaca en el paisaje por su aspecto , que recuerda al de una pirámide natural.  En sus terrazas, orientadas al Este y al Oeste, se levantaron grande templos y palacios allá por el siglo I a.C., adornadas con espectaculares y gigantescas estatuas de dioses, hombres y mujeres, la mayoría de ellas increíblemente bien conservadas.

    Fue exactamente en el año 62 a.C. cuando el rey Antíoco I Theos de Commagene construyó en la cima de la montaña una tumba-santuario flanqueada por enormes estatuas que respresentaban al propio monarca, además de leones, águilas y dioses que reflejan la fusión de las mitologías griega, armenia e iraní.

    En algún momento de la historia, sin duda a causa de invasiones y saqueos, las estatuas fueron mutiladas y decapitadas y hoy sus restos se encuentran esparcidos por toda la zona. Una imagen evocadora que impresiona a todos los visitantes.

    Además de las estatuas, en la ladera oriental del Monte Nemrud se encuentra una losa gigante donde se representa un león y muestra la disposición de las estrellas y los planetas Júpiter, Mercurio y Marte el 7 de julio 62 a.C. ¿Tal vez la fecha en la que comenzó la construcción de este monumento? Otro misterio para este lugar sobrecogedor.

    Fotos vía: 500px.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 octubre, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    In Turkey: un vídeo para soñar con Turquía | 28 de julio de 2014 | 12:40 am

    […] Las fascinantes ruinas del Monte Nemrud […]

    Déjanos tu comentario