• Sin categoría

    Las dunas viajeras de Fraser Island

    fraser-island-1[6]

    De nuevo viajamos a Australia para descubrir otro de esos paisajes increíbles. En concreto a Fraser Island, una isla de casi 120 kilómetros de largo que emerge en paralelo a la costa oriental de la isla-continente. Es la tierra de las dunas viajeras, capaces de atravesar frondosos bosques, verdes prados y rodear lagos antes de caer al mar.

    La isla es famosa por su excepcional una belleza natural y por el color verde reinante de las selvas tropicales, bosques de eucaliptos y bosques de manglares. Esta gran esmeralda está rodeada por un litoral igualmente bello donde formidables acantilados se alternan con hermosas playas solitarias.

    fraser-island-4[2]

    Desde el cielo, el espectáculo no es diferente al de otras islas de estas latitudes. Solo hay una particularidad: toda esa vegetación crece sobre una gruesa e inmensa capa de arena. Parece imposible que puedan existir allí lagos de agua dulce y que grandes manchas de bosque aparezcan y desparezcan engullidas ocasionalmente por las dunas, que se desplazan al ritmo de los poderosos vientos oceánicos que soplan desde el este.

    No hay que preocuparse demasiado, ya que la arena nunca deja de moverse en una u otra dirección. Además, a diferencia de otros sistemas dunares, estas acumulaciones de arena albergan ricos ecosistemas más o menos estables.

    fraser-island-5[2]Fraser Island forma parte del Parque Nacional Great Sandy. Fue el británico James Cook el primero en explorar la isla, aunque ésta no fue habitada hasta el año 1802. Hoy es un destino turístico muy popular y querido por los australianos.

    Fotos vía: australiangeographic.com.au

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 septiembre, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario