• Viajes

    Las Coloradas, la laguna rosa de México

    original

    Playas de un blanco intenso, cielo azul y aguas de un intenso color rosa caramelo. Las impresionantes imágenes de la Laguna de Las Coloradas, en la península de Yucatán (México), está haciendo furor en las redes sociales. ¡Todo el mundo quiere visitar este maravilloso lugar!

    Este prodigio natural se ubica dentro de los límites de la Reserva de la Biosfera de Río Lagartos. El color rosa intenso hace que muchas de las imágenes que circulan por internet parezcan retocadas o exageradas, pero el color en genuinamente real.

    Esta coloración inusual no se debe a ningún milagro, sino que tiene una explicación: es el resultado del trabajo de microorganismos, algas y cangrejos de agua salada que producen este colorante. El baño, no obstante, es peligroso para el ser humano.

    En cambio, otras especies como los flamencos no tienen ningún problema en chapotear y pescar en estas aguas rosadas. Es más, debido al beta-caroteno que flota en la laguna su plumaje es más vivo y brillante.

     

    A diferencia de otros “lagos color rosa” (ver la lista al final del post), el efecto cromático de Las Coloradas se acentúa por el hecho de que la laguna está rodeada de orillas tan blancas como la harina. Se trata en realidad de sal solidificada, no de arena, como puede parecer a primera vista.

    Otros “lagos rosas” del mundo:

    Fotos vía: Travelbook

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario