Viajes

Las colinas pintadas de Oregon

painted-hills-15[6]

Al noroeste de los Estados Unidos, en el interior del estado de Oregon, se encuentra una de las reservas naturales más espectaculares del país, el John Day Fossil Beds National Monument. Allí es donde se ubican las famosas colinas pintadas (painted hills) con sus capas de colores y dibujos a bandas. Toda una lección de geografía y una magnífica obra de arte de la Naturaleza.

Este lugar se formó hace más de 35 millones años. Cada una de sus capas corresponde a sedimentos de cenizas volcánicas depositadas por antiguas erupciones. Cada una de estas capas presenta un color diferente y único, debido a su composición especial. El color negro procede del lignito, el gris de la limonita y la lutita, el rojo y el naranja de la laterita, etc.

painted-hills-9[2]

Pero no solo eso: el espectáculo cromático cambia según el momento del día, debido a la incidencia de los rayos solares, y también según la estación del año. Los días de tormenta los colores se intensifican: granate, ámbar, naranja, amarillo y dorado se combinan con vetas de color negro y gris. No es de extrañar pues que esta maravilla atraiga a miles de fotógrafos y artistas cada año, además de a muchos turistas y curiosos.

painted-hills-5[2]

Las colinas pintadas están abiertas al público todo el año, con fácil acceso para todos los visitantes. Hay unos cuantos senderos bien señalizados para guiarnos a través del parque. También hay numerosas áreas de picnic, un amplio aparcamiento y grandes carteles informativos que explican los distintos procesos geológicos y naturales que ocurrieron aquí a través de diferentes épocas. Una visita para aprender pero sobre todo para admirar el talento artístico de la madre naturaleza.

Fotos vía: paintedhills.org

Escrito por Daniel Terrasa el 10 marzo, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Nelida Tilcia Londoño Thomas | 13 de septiembre de 2016 | 10:25 pm

Muy buena fotografía. La explicación de los colores por la composición de los minerales aunque corta es bien informativa. Es una síntesis completa

Déjanos tu comentario