• Viajes

    Las ciudades que nunca duermen: impresionantes imágenes nocturnas de las grandes ciudades del mundo

    Vincent Laforet, fotógrafo ganador del Premio Pulitzer, acaba de publicar su libro Air (precioso regalo de Navidad), donde muestra su colección de fotografías aéreas que captan la belleza de las grandes ciudades del mundo por la noche.

    Disparando con su cámara desde un helicóptero, Laforet nos muestra imágenes nunca vistas de ciudades como Nueva York, Chicago, LA, Londres, Las Vegas, Berlín, San Francisco, Miami, Sydney (en la imagen que encabeza el post) o Barcelona. Una nueva perspectiva, bella y deslumbrante, y con una asombrosa calidad de detalle.

    Las luces azules de Manhattan, Nueva York

    Las luces azules de Manhattan, Nueva York

    Berlín desde las alturas

    La mezcla es fascinante: una rejilla de farolas amarillas, autopistas anaranjadas que serpentean y los rascacielos brillantes con luces LED de color azul. Desde las nieblas que se elevan sobre Chicago hasta las luces de neón que iluminan la noche de Miami, el catálogo de imágenes nocturnas es simplemente impresionante.

    Especial mención para las imágenes tomadas usando una técnica llamada tilt-shift, que confieren a las ciudades fotografiadas un toque de irrealidad, como si fueran paisajes de juguete. Es el caso de Londres o Las Vegas, como se muestra en las siguientes fotografías:

    El Támesis y el London Bridge: noche en la capital británica

    Imagen nocturna de Las Vegas

    Imagen nocturna de Las Vegas

    ¿Y cuál es la conclusión de todo este trabajo? Según palabras del propio Laforet: “el mundo es mucho más pequeño de lo que pensamos (…) Las fronteras son irrelevantes y las distancias se acortan. Todos estamos más íntimamente conectados entre nosotros de lo que creemos”.

    El plano urbano de Barcelona, tachonado de luces

    El plano urbano de Barcelona, tachonado de luces

    Fotos vía: Vincent Laforet

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , Viajes

    Déjanos tu comentario