Viajes

Las ciudades más conectadas del mundo

ciudades más conectadas del mundo

Lo que antes era un extra es ahora poco menos que una exigencia, por eso casi todos los hoteles del mundo ofrecen ya a sus huespedes conexión WiFi. Los destinos turísticos más famosos se apuntan también a esta tendencia, aunque lentamente. Y es que si hablamos de conectividad, no todas las ciudades son iguales. Hoy te traemos la lista de las más conectadas del mundo.

Los destinos asiáticos, en cabeza

p14-110918-t1No resulta sorprendente que Hong Kong, una de las ciudades más futuristas del mundo, sea también líder si hablamos de conexión gratuita a internet. Existen varias redes que ofrecen 15 minutos de conexión Wi-Fi por dispositivo hasta cinco veces al día. También se puede adquirir una tarjeta SIM turística para smartphone por algo más de 5€ y disfrutar de la red completa las 24 horas del día..

También en China, el servicio Macao WiFiGo ofrece conexión a esta fabulosa ciudad conocida como “Las Vegas de Oriente”.  Se trata de una conexióm gratuita para los visitantes todos los días de 8 a 13 horas.

Antes de su llegada Taipei (Taiwan), los viajeros pueden solicitar 30 días de acceso gratuito a la red nacional, respaldada por el gobierno de más de 5.000 puntos calientes, todos ellos marcados en un mapa que los interesados reciben en su correo y que pueden consultar cómodamente a través de su smartphone.

Las ciudades free WiFi en los países occidentales

Siendo Nueva York una de las capitales mundiales de la tecnología no podía faltar en ella una amplia red libre de Wi-Fi en los espacios públicos. En Australia destaca la ciudad de Perth, que recientemente puso en marcha una inmensa red de conexión Wi-Fi completamente gratuita.

Uno de los destinos conectados más recomendables si hablamos de conectividad es la ciudad de Tel Aviv, en Israel, que desde el año pasado cuenta con 80 puntos de acceso se reparten por el centro y a lo largo del paseo marítimo hasta la antigua ciudad de Jaffa. Basta con buscar la red “free_tlv”.

¿Y qué hay de la vieja Europa? Para disfrutar del WiFi gratuito en Florencia  hay que hacerse con la Firenze Card, que cuesta 72€ pero incluye la entrada a la mayoría de los principales museos y acceso gratuito al transporte público. Con ella dispondremos de 72 horas de conexión Wi-Fi a la red de puntos de acceso repartidos por la capital de la Toscana. A destacar también la conexión en Helsinki, la capital finlandesa, una de las más fáciles y que además no precisa de contraseña, así como la red “Paris Wi-Fi”  para estar bien conectado en tu viaje a la capital francesa.

Fotos vía: pando.com

 

Escrito por Daniel Terrasa el 14 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario