Viajes

Las cataratas voladoras de Milford Sound

milford-sound-waterfalls-5[2]

Hemos visto cataratas congeladas y cataratas de sangre. Lo que nos faltaba por ver era unas cataratas voladoras. Y para eso nos vamos a Nueva Zelanda, donde encontramos en el fondo de un fiordo las increíbles y espectaculares cataratas de Milford Sound.

Tallado por los glaciares que invadieron el sur de la isla durante la era de las glaciaciones, el fiordo tiene una longitud de 15 a 19 kilómetros con una anchura de hasta 3 kilómetros. Está flanqueado por abruptos acantilados se elevan verticalmente desde el borde del agua a ambos lados.

milford-sound-waterfalls-4[2]

Milford Sound es uno de los lugares más húmedos del mundo. Aquí llueve de promedio 182 días al año. De hecho, la belleza de estas cataratas se multiplica durante los días de lluvia ya que las precipitaciones crean decenas de cascadas efimeras que se deslizan en desorden por los acantilados. Algunas de estas cascadas caen al mar a una altura de más de 1.000 metros, aunque suelen desvanecerse en el aire antes delegar al fondo, barridas por el viento.

milford-sound-waterfalls-6[2]

El espectáculo es grandioso: atrapados por el fuerte vendaval, las corrientes blancas de agua vuelan lejos del acantilado, de un lado a otro, dibujando formas en el aire que apenas duran unos segundos antes de desaparecer.  Son muchos los turistas que se acercan a contemplar esta maravilla a bordo de cruceros que zarpan desde los puertos de Greymore o Invercargill. ¡Por supuesto, nadie olvida su chubasquero!

Fotos vía: milford-sound.co.nz

Escrito por Daniel Terrasa el 7 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario