Viajes

Las cataratas Mitchell en Australia

mitchell-falls-6[6]

Como una de esas fuentes donde el champagne se derrama bajando por una pirámide de copas de cristal. Así son las Cataratas Mitchell en Australia, una preciosa cascada de cuatro niveles escondida al norte de la región de Kimberley, a mñas de 2.000 km de Perth. Situadas dentro de River Mitchell National Park, solo podremos admirar su belleza contratando una excursión en avioneta o helicóptero.

Y solo durante la estación seca, cuando el cauce del río Gibb Road está seco y su paso abierto, es decir,  desde mayo hasta noviembre. Sin embargo, las Mitchell Fall deben sus agias a las precipitaciones de la temporada de lluvias, al igual que otras cascadas de las regiones tropicales del norte de Australia.

mitchell-falls-3[2]

Las panorámicas desde el aire permiten a los privilegiados visitantes comprender la grandiosidad de esta meseta y admirar los abundantes pozos de agua y los furiosos torrentes que serpentean por su suelo rojo, horadando gargantas y creando pequeños lagos. Un espectáculo exuberante que se marchita con la llegada de la primavera.

Para llegar por tierra hasta aquí hay que conducir horas y horas por carreteras infernales y caminos polvorientos desde Darwin, la última ciudad de la civilización en estas tierras. Antes de alcanzar el destino aparece ante los ojos del viajero una piscina natural regada por una catarata llamada Little Mertens Falls, preludio de las cataratas Big Mertens Falls, a unos 3 km de distancia. Pero el espectáculo final nos espera al final de la ruta: las Cataratas Mitchell.

Fotos vía: kimberleyaustralia.com

Escrito por Daniel Terrasa el 12 marzo, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

5454545441 | 12 de marzo de 2014 | 7:01 pm

sdfsdfsdf

Déjanos tu comentario