Viajes

Las Cataratas el Uluru en Australia

uluru-waterfalls-4[2]

Volvemos a Australia pero esta vez para presenciar un suceso insólito: cuando el Monte Uluru, también conocido como Ayers Rock, siempre árido y seco, ofrece un aspecto completamente diferente, con cascadas y saltos de agua que se derraman por sus laderas, como si la montaña llorase. Son las cataratas del Uluru, un raro acontecimiento muy difícil de presenciar.

El Uluru es una gran formación de roca arenisca que se levanta a 348 metros de altura en mitad de una llanura en el centro de Australia. Por su singularidad y por el simbolismo que le ha otorgado históricamente el pueblo aborigen, es uno de los monumentos naturales más reconocidos del país.

uluru-waterfalls-1[2]

El mejor momento para admirar esta peculiar montaña es al amanecer, pero también al atardecer, cuando el sol rojo fuego se refleja en su superficie, una visión que muchos turistas sueñan con ver. Sin embargo, el verdadero espectáculo se produce en verano, cuando llega la época de fuertes lluvias y, si hay suerte, se da el fenómeno de las cataratas.

La región donde se encuentra Uluru es en realidad un desolado desierto en el que la precipitación media anual no supera los 300 mm. Las únicas lluvias que aquí se dan se concentran en un momento indeterminado entre los meses de noviembre y marzo. Imposible predecirlas pero, eso sí, cuando llegan se hacen notar.

uluru-waterfalls-5[2]

Y es que la tromba de agua es tan fuerte que la montaña entera es engullida por la niebla y su color cambia a una tonalidad cercana al violeta. Después, las “lágrimas” del Uluru, las cascadas y corrientes de agua van cayendo lentamente hacia el suelo, ofreciendo las imágenes espectaculares que te mostramos.

Es realmente un golpe de suerte visitar Ayers Rock y poder presenciar este espectáculo. Se estima que sólo el 1% de los visitantes pueden hacerlo.

Fotos vía: Barcroft Media

Escrito por Daniel Terrasa el 25 junio, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

La Roca de Okotoks en Canadá | 22 de febrero de 2015 | 12:31 am

[…] “The Big Rock”. Hay incluso quien la compara con la colosal Ayers Rock australiana (ver Las cataratas de Uluru en Australia), aunque ni sus dimensiones ni sus circunstancias tienen nada en común. Eso sí, la visión desde […]

Déjanos tu comentario