Curiosidades, Viajes

Las Cataratas del Niagara, congeladas

1389289478155

La espectacular ola de frío polar que estos días asola Estados Unidos no solo ha dejado registros récord de temperaturas bajas en torno a los 40ºC bajo cero en estados como Indiana, Wisconsin o Minesota ,sino también imágenes tan insólitas como las que te mostramos: las Cataratas del Niagara, congeladas. Algo que no sucedía desde el año 1936.

Estos días el caudal del río alcanzó una temperatura extrema de -20ºC, lo que ha provocado su congelación. El resultado: la colosal caída de agua ha quedado petrificada en alguna de sus partes, entre ellas la cornisa del precipicio de 53 altura, que se ha transformado en algo así como un puente de hielo formado por gruesas y blancas columnas.

Sobra decir que el Maid of the Mist, el famoso barco que lleva a los turistas al pie de la catarata, ha suspendido sus trayectos, pero los miradores sí han permanecido abiertos, para alegría de muchos curiosos que se han acercado en busca de una foto realmente espectacular.

Los meteorólogos apuntan que el llamado “vórtice polar” inicia su lenta retirada dejando tras de sí 21 víctimas mortales, miles de vuelos cancelados en todo el país y millones de dólares en daños materiales.

Los turistas han sido también víctimas de esta ola de frío que les ha obligado a permanecer en sus hoteles, a ver sus vuelos retrasados o cancelados o a cambiar sus planes y rutas. Eso sí, los que han podido acercarse a las cataratas del Niagara, al norte del estado de Nueva York, muy cerca de la frontera canadiense, se han llevado un regalo fabuloso: una hermosa y gélida imagen muy poco corriente.

Fotos vía: repubblica.it

Déjanos tu comentario