Viajes

Las cataratas de Stradinski Buk en Croacia

skradinski-buk-9[6]

Siempre que nos referimos a Croacia evocamos sus maravillosas playas de piedra y aguas cristalinas, los tesros de la osta dálmata, olvidando las muchas otras cosas que el país esconde en su interior. Una de ellas es Skradinski Buk, la cascada más larga y popular del río Krka. Uno de esos lugares de extrema belleza que no deja indiferente a ningún viajero.

El agua que cae va a parar a una enorme piscina natural después de un viaje decasi 50 kilómetros río abajo desde la fuente en la que nace. La erosión ha provocado, a lo largo de milenios de trabajo lento pero constante, el crecimiento de barreras de travertino en Skradinski Buk, creando uno de los paisajes más insólitos y bellos del Parque Nacional Krka.

skradinski-buk-7[5]

La anchura de estas hermosas cataratas oscila entre los 200 y 400 metros, con un desnivel medio de alrededor de 45 metros. A sus pies hay un interesante entramado de cuevas y galerías que hacen las delicias de los aventureros y los aficionados a la espeleología. Lo cierto es que toda la región de los Balcanes occidentales está llena de maravillosas grutas entre las que destaca la Gruta de Postojna, en Eslovenia.

Existe un sendero que recorre todo el perímetro de estas cataratas que lleva a los visitantes a un paseo de luz a través de la sombra profunda de una exuberante vegetación mediterránea, siempre acompañados del hipnótico sonido del agua cayendo y de la humedad que inunda el aire.

skradinski-buk-6[6]

¿Cómo se llega a Stradinski Buk? Tanto si venimos desde la capital Split como de la ciudad de Dubrovnik al sur, la ruta hacia el Parque Nacional Krka pasa por la ciudad de Sibenik. DEsde allí, hay que tomar la carretera que remonta el río y seguir las indicaciones.

Fotos vía: npkrka.hr

Escrito por Daniel Terrasa el 17 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario