• Curiosidades

    Las Cataratas de la Llama Eterna en Nueva York

    Uno de los lugares mágicos de Nueva York y bastante desconocido es el de las “Cataratas de la Llama Eterna” (Eternal Flame Falls), ubicadas en lo más profundo de Chestnut Ridge Park. Allí, tras la cortina de agua, se mantiene viva una llama de fuego. ¿Quieres saber algo más de este misterioso lugar?

    Rompamos toda la magia: la llama no es eterna (a menudo se apaga) y no tiene nada de sobrenatural. En realidad su origen está en un pequeño escape de gas natural, algo que se huele al acercarse a la caída de agua, producido por la descomposición de los restos orgánicos contenidos en los depósitos de roca que se escapan a través de las grietas del suelo.

    Alguien debió encender el fuego en este lugar en algún momento y desde entonces la gente que visita el lugar y que conoce el misterio se dedica a mantenerlo vivo, porque de vez en cuando el viento o el agua lo extinguen.

    Chestnut Ridge Park está situado en las afueras de la Gran Manzana, en el condado de Erie. Es un destino de fin de semana y de escapadas estivales en familia, ideal para practicar el senderismo, hacer rutas en bicicleta o disfrutar de un picnic. Uno de estos senderos lleva hasta las famosas cataratas tras las cuales brilla la misteriosa luz.  

    En el interior de la gruta hay dos filtraciones más pequeñas que también se pueden encender. También están bajo el agua, las podemos descubrir por el leve burbujeo que brota en algunos lugares de la laguna que forman las cataratas.

    Las cataratas son también muy irregulares. Generalmente sólo fluyen en primavera o después de largos períodos de fuertes lluvias. Su caída es de unos 9 metros sobre la pizarra inclinada. La cortina de agua con la llama encendida tras ella provoca un luego de luces parpadeantes realmente bello. No se conoce un fenómeno similar en todo el planeta.

    Fotos vía: nyfalls.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 noviembre, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    yolanda de freites | 6 de septiembre de 2013 | 11:11 am

    me impresiono crei que era un volcan

    Las rocas en llamas de Chimaera, Turquía | 25 de septiembre de 2013 | 12:12 pm

    [...] (ver Darvaza, el pozo del Infierno). También hablamos en otra ocasión de la curiosa Las Cataratas de la Llama Eterna de Nueva York, otra misteriosa llama incandescente, aunque de origen [...]

    Déjanos tu comentario