• Curiosidades, Viajes

    Las Cataratas de Iguazú a 360º


    Las Cataratas de Iguazú, situadas entre Argentina, Brasil y Paraguay (de mayor a menos extensión), han sido consideradas recientemente como una de las Siete Maravillas naturales del mundo. No nos extraña lo más mínimo, y sino échale un vistazo a las imágenes en 360º que la Web rusa Airpano.ru ha publicado sobre ellas. Tanto su vista aérea como a pie de catarata son impresionantes.

    En total, estas cataratas están formadas por unos 272 saltos de agua que logran alcanzar los 80 metros de altura. El enorme caudal proviene del río Iguazú, un afluente del río Paraná, y su nombre, de hecho, significa agua grande en guaraní. Sólo con acercarnos ya oiremos el gran estruendo que hace el agua al caer, mientras una gran cortina de vapor se va acentuando según avanzamos hacia ellas.

    Para ver la panorámica de Airpano en grande sólo tienes que pulsar encima de esta imagen. Verás que, en el cuadro superior de la derecha, te da opción de obtener las vistas desde distintos puntos. Además, en su menú inferior encontramos varios botones que nos permiten aumentar o alejar la imagen, según deseemos.

    Dicen que uno de los lados más turístico es el brasileño, aunque desde allí las vistas panorámicas son impresionantes. Por el lado argentino, en cambio, tenemos un montón de paseos y de excursiones que nos acercan hasta ellas. También es posible llegar hasta la Isla San Martin en bote, desde donde se obtienen las mejores vistas de la Garganta del Diablo, donde se concentra el mayor caudal de las cataratas. Para ello deberemos coger un tren ecológico descendiendo en la estación que lleva su mismo nombre. Allí encontraremos una pasarela de 1100 metros que recorre las islas.

    Las Cataratas de Iguazú no son la única maravilla a contemplar en esta zona, sino que ésta también cuenta con un bosque tropical con fauna muy variada. Lo más característico son las mariposas de colores muy brillantes. Además, también hay animales como el jaguar o venados. Impresionante.

    Imagen: Airpano.ru

    Escrito por Laura Fernandez el 21 noviembre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 21 de noviembre de 2011 | 12:48 pm

    Las Cataratas de Iguazú a 360º http://t.co/aw3XeWUK

    Una réplica de las Cataratas de Iguazú en Buenos Aires | 21 de diciembre de 2013 | 5:55 pm

    […] de las 7 Maravillas del Mundo, las espectaculares Cataratas de Igauzú, se encuentra en la provincia argentina de Misiones, a nada menos que 1.350 kilómetros de la […]

    Mocona: las cataratas que corren paralelas al río | 3 de septiembre de 2014 | 9:21 pm

    […] bien las Cataratas del Iguazú son las más populares de Argentina, no son las más extrañas. Ese honor queda para las Cataratas […]

    Déjanos tu comentario