• Sin categoría

    Las casas rurales y el poder de la opinión

    casas-rurales

    Nos ha pasado a todos. Intentamos decidir qué restaurante es el más adecuado para llevar a nuestra chica esa noche especial y resulta que llegamos a la conclusión de que… ¡no podemos llegar a una conclusión! Nos gusta la decoración de los dos restaurantes, los dos incluyen música en directo, nos comeríamos la carta entera de ambos y por precio tampoco hay apenas diferencias. ¿Cómo nos decididimos? No me lo digas porque lo sé: consultando las opiniones de la gente. Si tenemos la suerte de conocer a alguien que haya cenado en los dos restaurantes, nos dejamos aconsejar. En caso contrario, buscamos opiniones de clientes desconocidos y acabamos decidiendo en función de la valoración general… o de la experiencia de aquella chica que se quedó encantada con la sorpresa que le dio su novio. Sí, en estos casos, la opinión de los que han vivido la experiencia en primera persona es básica para tomar una decisión. Ahora nos cambiamos de lado y trasladamos esta realidad a la hora de escoger casa rural…

    Has estado el fin de semana con los amigos en una casa rural acogedora, has hecho deporte y te has relajado en su piscina, has preparado una memorable barbacoa nocturna que ha acabado en juerga, has hecho alguna que otra excursión y vuelves a casa con el objetivo cumplido de “desconectar”. ¿No crees que todo el mundo debería saber que esa casa es ideal para una jornada entre amigos? Sí, yo también lo creo.

    El poder de tu opinión es casi incalculable. Y digo “casi” porque en Escapadarural le han puesto precio: 1000 euros. El portal de casas rurales invita a compartir valoraciones puntuando en base a categorías como la limpieza o el entorno y animando a incorporar el relato de cada experiencia rural. Para conseguir la máxima participación de los viajeros, la empresa ha decidido premiarlos con un regalo que a su vez revierte en el consumo de turismo rural: 1000 euros en estancias. Cada opinión es una oportunidad más para el sorteo y el ganador dispone de un año para disfrutar de su premio, ya sea en un fin de semana rodeado de todos sus amigos (más de 25 personas), en cinco fines de semana en familia o en diez escapadas en pareja.

    El viajero decidirá dónde, cuándo y con quién quiere practicar turismo rural, pudiendo combinar cualquiera de estos formatos de alquiler o incluso ceder las estancias a terceros. Ya ves qué poder tiene tu opinión

    Escrito por David Martinez el 7 mayo, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario