Viajes

Las casas flotantes de Bokod, en Hungría

Entre las ciudades vecinas de Bokod y Oroszlány, situadas a unos 80 kilómetros al oeste de Budapest, se extiende una zona húmeda que rodea al lago Bokodi y en la que se han construido cientos de casas sobre pilotes, justo sobre el nivel del agua. Es lo más parecido a Venecia que podemos encontrar en Hungría. Estas casas flotantes son, además, un lugar muy popular para pasar los meses de verano.

Turistas y pescadores locales comparten este curioso hábitat acuático que, a pesar de las gélidas temperaturas invernales, jamás se congela.

El lago es muy popular dentro de Hungría, pero bastante desconocido fuera de sus fronteras. Y sin embargo, las casas flotantes de Bokod tuvieron un momento de gloria en el año 2014, cuando el portal de búsquedas por internet Bing eligió una imagen de ellas, envueltas en una neblina azul, para su página. Para muchos aquella bella estampa fue toda una revelación. A partir de entonces Bokod ha pasado a ser un lugar a tener en cuenta en cualquier ruta por tierras magiares.

Para el viajero es una auténtica gozada pasear por este laberinto de cabañas, muelles, pasarelas de madera y caminos de agua. Por supuesto es obligado incluir una visita a los dos pueblos de la zona: Bokod en la orilla occidental y Oroszlány en la oriental. Allí todavía se respira la atmósfera de la auténtica vida rural húngara.

Para llegar hasta Bokod desde Budapest, la mejor opción es viajar primero hacia Oroszlany por la M1 y seguir las indicaciones a partir de ahí. Las mejores vistas del conjunto se obtienen desde este lado del lago.

Fotos vía: szeretlekmagyarorszag.hu

Escrito por Daniel Terrasa el 23 abril, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario