Curiosidades, Viajes

Las armas incautadas en los aeropuertos de Estados Unidos

armas3-216305_561x316

Es posible que después de leer este post y ver estas imágenes se te quiten las ganas de subirte a un avión en Estados Unidos. Son fotos de la “cosecha” de armas incautadas a lo largo de 2013 por la TSA (Transportation Security Administration) en todos los aeropuertos del país. Para ponernos los pelos de punta.

La TSA es una agencia especial del Departamento de Seguridad Nacional dedicada a velar por la seguridad en los aeropuertos estadounidenses. Sus agentes están entrenados para detectar cualquier tipo de amenaza y actuar como un eficaz filtro de todo lo que se sube a un avión. El año pasado nada menos que 638.705.790 pasajeros pasaron por sus controles: más de 1,7 millones de personas cada día.

armas2-644x320

El resultado de su trabajo de detección se expone estos días en el blog oficial de la TSA y es realmente impresionante: 1.828 armas de fuego, de las cuales la gran mayoría no solo estaban cargadas sino que llevaban una bala en la recámara lista para disparar. Lo más alarmante: se han incautado muchas más armas que el año anterior, especialmente en el aeropuerto de Atlanta, que se lleva la palma en cuanto a “pasajeros armados”.

armas-644x429

Además de pistolas y otras armas de fuego, la escalofriante exposición muestra innumerables armas blancas: cuchillos de todos lo stipos y tamaños, puños americanos e incluso estrellas ninja. También se incautaron armas tan peligrosas como granadas de mano o bombas de humo. ¿Con qué propósito sube una persona un objeto de este tipo a un avión? 

armas1-644x402

Muchos de los pasajeros a los que fueron incautadas estas armas alegaron que se trataba de objetos para su defensa personal o piezas de colección. Otros sin embargo no dijeron ni una palabra sobre sus verdaderas intenciones. Una verdadera locura.

Fotos vía: abc.es

Escrito por Daniel Terrasa el 12 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario