Viajes

Las algas de Roscoff, en la Bretaña francesa

Roscoff podría sr uno más de los pequeños y enantadores puertos pesqueros que salpican la costa norte de Bretaña, en aguas del Canal de La Mancha. Pero hay algo que hace de este lugar un destino digno de visitar: el cultivo de algas, con las que se preparan los más varidos productos, desde cosméticos hasta verdaderas delicatessen.

En toda la Bahía de Morlaix, así como en las cosatas de la cercana isla de Batz, que guarda su entrada, los vecinos de Roscoff llevan años dedicados a cuktivar y recoger estos tesoros marinos, despreciados durante siglos y a los que cada vez se le reconocen más propieades y utilidades. Las algas han transformado la economía de este pequeño pueblo, dando lugar a una floreciente industria y actuando como un poderoso imán para los turistas.

El primer lugar de referencia que visitar en Roscoff es el Thalado, centro de investigación oceánica para aprender más sobre el mar y sus tesoros. Pero sobre todo hay que pasarse por la tienda Algoplus, donde encontraremos una impresionante variedad de productos elaborados a partir de las algas de Roscoff: paté, mostazas, mermeladas, sal marina, especias… Pero también sales de baño, jabón, cremas y lociones. Y todo con el sabor único de las algas bretonas.

Desde el punto de vista turístico Roscoff es una pequeña delicia de la costa bretona donde hallamos pequeños hoteles familiares, un par de pubs de estilo británico (el ferry desde la costa inglesa llega aquí a diario), varios restaurantes y creperies en las que degustar las tradicionales galettes con una buena sidra. Y si quieres probar algo realmente espceial y genuino de este lugar, escoge algún plato donde esten presentes las algas y las cebollas rosadas típicas de la región.

Fotos vía: france-ouest.fr

Escrito por Daniel Terrasa el 9 agosto, 2015 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Sara ClickFerry | 29 de enero de 2016 | 5:49 pm

Cebolla y algas no pueden faltar, gracias por la recomendación! Saludos!

Déjanos tu comentario