• Curiosidades

    Las alfombras de flores de Genzano di Roma

    Infiorata - Genzano di Roma

    Los tinerfeños de La Orotava no son los únicos que disfrutan a principios de junio de las inmensas y espectaculares alfombras de flores por el festival de Corpus Christi. En la pequeña localidad de Genzano di Roma, situada a unos 20 minutos de la capital italiana, celebran desde finales del siglo XVIII su Infiorata, un colorido Festival de las Flores con motivo del Corpus Domini.

    El nacimiento de esta tradición, una de las más bellas de Italia, se remonta a 1778. Cada año, desde entonces, artistas locales llenan una calle del pueblo (la via Balardi) con enormes e intrincadas alfombras hechas de flores que se inspiran generalmente en obras de arte famosas, en pinturas religiosas o en formas geométricas.

    El Festival se inicia dos o tres días antes de que las alfombras salgan a la calle. Es entonces cuando se lleva a cabo la recogida de las flores, que se guardan en cuevas de los alrededores del pueblo. El artista trabaja las obras sobre el pavimento de la Via Belardi y, finalmente, las engalana con las flores el día del desfile, que siempre es el sábado. El tapepe de flores se extiende sobre una superficie de unos 1800 metros cuadrados, para la que usan unas 500 toneladas de pétalos de flores y esenciales vegetales. En total se representan más de una decena de cuadros que ocupan unos 15 metros de largo cada uno.

    Antes, en Genzano se organiza la Infiorata dei Reggazzi protagonizada por los niños, que se encargan de fabricar en las escuelas sus propias alfombras de flores. El Festival finaliza el lunes, cuando a esos niños se les permite jugar sobre las obras de arte y poner fin a una tradición que siempre se repite al año siguiente. En 2012, el Infiorata se celebra los días 16, 17 y 18 de junio, así que te invitamos a que empieces a buscar alquiler de apartamento en Roma. No te arrepentirás.

    Escrito por David Martinez el 19 abril, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario