Viajes

Las 8 mejores calas de piedra de Mallorca

1_walks_cala_torrente

Muchas personas odian las playas masificadas y la arena que ensucia sus pies y se mete en todos los rincones. Para ellos la costa norte de Mallorca tiene una serie de rincones ideales: pequeñas playitas de roca, tranquilas y hermosas, donde disfrutar del mar y del auténtico sabor del Mediterráneo puro. Estas son las 8 mejores calas de piedra de Mallorca:

torrent_de_pareis_beach_sea

1. Sa Calobra

Un lugar sencillamente espectacular playa, por eso debe ir en el número uno.  En esta playa de arena gruesa y guijarros desemboca el Torrent de Pareis después de horadar un impresionante cañón en la montaña Solo se puede llegar a ella en barco desde el Puerto de Sóller o, si te atreves, por carretera, afrontando un verdadero infierno de curvas y acantilados.

img-foto-1910

2. Cala Banyalbufar

Esta cala sigue siendo una gran desconocida para la mayoría de los turistas. Se puede llegar por carretera desde el pueblo.  Lo más llamativo de esta playa es un gran chorro de agua dulce que desciende montaña abajo hasta la playa, usado por los bañistas emplean como una ducha natural.

780520

3. Llucalcari

Entre Sóller y Deià, esta pequeña cala es uno  de los rincones favoritos por los nudistas. En sus inmediaciones se forman una serie de charcas naturales de lodo marino que, según dicen, posee propiedades muy saludables para la piel.

4. Cala Deià

Tal vez la cala más famoa del norte de Mallorca. Para llegar hay que descender por una carretera preciosa pero estrecha y llena de curvas. Abajo, una maravillosa playa en forma de media luna con grandes rocas redondas coronada por una gran mole rocosa en frente. Allí encontramos también dos pequeños chiringuitos en los que podemos comer delicioso pescado a la parrilla.

1059-1406115273

5. Port de Valldemossa

Una carretera estrecha y retorcida nos lleva desde el que para muchos es el pueblo más bonito de la isla hasta este pequeño puerto de pescadores en versión mini. Un rincón de la Tramuntana donde el agua es siempre cristalina y donde se halla uno de los mejores restaurantes de pescado de la isla: Es Port.

40295436

6. Cala Estellencs

La última cala de piedra de la zona de Tramuntana hacia el oeste. El acceso desde el pueblo es complicado pero a cambio encontraremos la playa casi siempre vacía, incluso en verano. La playa es minúscula y está menos resguardada que las otras del norte de la isla, por eso a veces el viento puede resultar molesto.

canonge_beach_mallorca_vol_4_cmp

7. Port des Canonge

En el camino entre Banyalbufar y Valldemossa se abre hueco entre los acantilados este puertecito (aunque es realmente generoso llamarlo así), apartado, tranquilo y encantador.

mallorca-2012-126-e1359563706565

8. Cala Bóquer

En el extremo oriental, antes de llegar a la península de Formentor, se abre esta cala solitaria también conocida como “la cala de las cabras”, pues es común encontrarse con estos animales dando vueltas entre las rocas, aunque ello no respresenta ningún peligro para los bañistas.

Escrito por Daniel Terrasa el 8 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario