• Viajes

    Las 7 terminales de aeropuerto más bonitas del mundo

    A nadie le gusta pasar mucho tiempo en las terminales de los aeropuertos, pero si no queda más remedio que esperar unas horas porque un vuelo se retrasa, mejor que sea en una de estas terminales, consideradas por los autores de un libro llamado Airport Art como las 7 más bonitas del mondo.


    1. Aeropuerto de Bao’an, en Shenzhen (China)

    Este increíble edificio (que vemos en las dos imágenes superiores) fue diseñado evocando la imagen de una manta-raya y al mismo tiempo “celebrar la emoción y la fantasía de un vuelo”. El resultado es deslumbrante.


    2. Aeropuerto internacional de Pulkovo, San Petersburgo (Rusia)

    El techo del aeropuerto de la ciudad de los zares parece estar suspendido sobre las cabezas de los pasajeros. Se trata en realidad de una estructura diseñada especialmente para soportar las copiosas nevadas invernales que se dan en esta región.

    3. Aeropuerto Reina Tamar, Mestia (Georgia)

    He aquí una pequeña terminal, pero sumamente original. No hace falta mucho más, pues el aeropuerto de la ciudad medieval de Mestia no cuenta con mucho tráfico. Su aspecto es el de una nave espacial que acaba de aterrizar.

    4. T4 del aeropuerto de barajas, Madrid (España)

    Con sus techos de fantasía, la T4 de Barajas se hizo rápidamente famosa en todo el mundo. Se trata además de la terminal más grande del planeta, con 3.000 hectáreas de superficie.

    5. Aeropuerto de Wellington (Nueva Zelanda)

    No es el aeropuerto más importante del país, pero sí el más bonito, sobre todo por el diseño geométrico de sus techos.

    6. Aeropuerto Chhatrapati Shivaji, Bombay (India)

    Las grandes y luminosas bóvedas blancas de este aeropuerto tienen un efecto tranquilizador sobre los pasajeros. Un logro arquitectónico que sirve para combatir el estrés que genera un aeropuerto siempre atestado de gente y ruido (que no te engañe la foto).

    7. Aeropuerto de Lleida-Alguaire (España)

    Si dejamos de lado los elevados costes de construcción y la escasa rentabilidad de este aeropuerto, hay que quitarse el sombrero ante el fantástico edificio de su terminal, con su fachada de madera y llena de color por todas partes.

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario