• Viajes

    Las 7 plazas más bonitas de Roma

    Roma es una ciudad que invita al paseo y a la vida callejera, por eso sus plazas son lugares de encuentro, llenas de vida y adornadas a menudo con la presencia de bellas fuentes, edificios y monumentos. SI viajas a la Ciudad Eterna y quieres disfrutar de su atmósfera mágica, no dejes de poner tus pies en ellas, las 7 plazas más bonitas de Roma:

    1. Piazza di Spagna

    Para muchos, la plaza más bonita del mundo. Famosa por su escalinata, llena de flores, que conducen a los pies de la Iglesia de Trinità dei Monti. A los pies de la escalinata se encuentra la Fontana della Barcaccia, que da acceso a Via dei Condotti, la calle comercial más exclusiva de Roma.

    2. Piazza Campo dei Fiori

    Il Campo es el centro de la vida romana: durante el día se despliega allí un precioso mercado de flores, mientras que cuando cae la noche se llena de gente, locales y turistas, en busca de diversión. Por extraño que parezca, este lugar tan agradable fue el mismo en el que en su día fuera condenado a la hoguera Giordano Bruno.

    3. Piazza Santa Maria in Trastevere

    El corazón del barrio más genuino de la capital italiana: el Trastevere. De noche se llena de artistas callejeros y reina un ambiente casi mágico. Las calles que confluyen en la plaza están llenas de bares de copas y pequeños restaurantes familiares.

    4. Piazza del Campidoglio

    Considerada como uno de los espacios públicos más elegantes del mundo, no en vano esta plaza fue diseñada por el propio Miguel Ángel, esta plaza se levanta sobre la colina capitolina y está flanqueada por algunos de los palacios más importantes de Roma.

    5. Piazza del Popolo

    Enorme plaza donde se asentaba hace dos mil años un hipódromo. Remodelada a mediados del siglo XIX se levantan allí algunas iglesias barrocas y, justo en el centro, un espectacular obelisco que el emperador Octavio Augusto mandó traer desde Egipto. EN esta plaza los romanso celebran la Nochevieja en un ritual similar al de la Puerta del Sol madrileña.

    6. Piazza Navona

    La plaza más “viva” de la Ciudad Eterna, llena de terrazas, cafeterías y muchas gente a cualquier hora del día. A destacar sobre todo sus hermosas fuentes barrocas, obra de Bernini, y las fachadas de los edificios barrocos que la rodean.

    7. Piazza della Repubblica

    El símbolo de la transición entre la Roma antigua y la moderna, presidida por la Fontana delle Naiadi, que causó un gran escándalo en 1901 cuando fue inaugurada. Los cuerpos desnudos de las hermosas náyades eran demasiado para la época. Roma y los romanos han cambiado mucho desde entonces.

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario