• Viajes

    Las 7 playas más peligrosas del mundo

    Tiburones, fuertes corrientes oceánicas, peligros ocultos… Sucede a veces que los que a primera vista parece un paraíso de aguas cristalinas y arenas doradas esconde en realidad una trampa mortal para un bañista desinformado o un turista incauto. Esta es nuestra lista de las 7 playas más peligrosas del mundo, ¡toma buena nota y aléjate de ellas, por hermosas y tentadoras que sean!

    1. New Smyrna Beach, Florida (Estados Unidos)

    A no ser que quieras convertirte en parte del menú del día para los escualos, mejor olvídate de bañarte aquí. Esta playa situada a unos 80 km de la ciudad de Orlando ostenta el dudoso honor de contar con el más amplio registro de ataques de tiburones de todo el planeta. Un punto negro a evitar.

    2. Cable Beach, Broome (Australia)

    Olvídate de los tiburones. Los simpáticos animalitos con los que te tocará compartir el baño en esta playa de la costa occidental australiana son los cocodrilos. Su presencia allí es tan habitual que la playa permanece cerrada al público casi todo el año.

    3. Hanakapiai Beach, Hawaii (Estados Unidos)

    Aquí no hay tiburones al acecho, pero sí una de las corrientes marinas más fuertes del mundo. A pesar de las advertencias de las autoridades y los numerosos carteles, cada año varias personas son arrastradas al fondo del océano para morir ahogadas a varios kilómetros de la costa.

    4. Playa Zipolite, Oaxaca (México)

    Un fenómeno parecido a lo que sucede en Hanakapiai se da también en esta playa mexicana de la costa del Pacífico, donde las corrientes son fortísimas. Un paraíso en el que darse un baño es jugarse literalmente la vida. No en vano muchos la conocen como “playa de los muertos”.

    5. Alter do Châo, Santarém (Brasil)

    No, en esta playa situada cerca de la desembocadura del Amazonas no hay tiburones, aunque sí es muy frecuentada por otras criaturas tanto o más peligrosas que éstos: las temidas pirañas. El paisaje es idílico, pero si metes un pie en esta playa es posible que tengas que despedirte de él para siempre.

    6. Atolón de Bikini (Islas Marshall)

    Paraíso arruinado para los próximos 24.000 años. No es broma: las pruebas nucleares realizadas aquí en los años 40 contaminaron tierra, mar y aire en uno de los rincones más hermosos del planeta. La radiactividad es tan alta que ni siquiera está permitido acercarse a menos de 20 km de estas costas.

    7. Chowpatty Beach, Bombay (India)

    La playa más sucia del mundo, llena de basura, inmundicia y toda clase de desechos. El lugar ideal para morir de una infección en la piel o de algo peor, si tenemos la mala suerte de tragar agua en esta infecta playa. Al menos en este caso, la simple visión de la playa nos disuadirá de inmediato de la idea de bañarnos en ella.

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario