• Viajes

    Las 7 playas más bonitas del sur de Menorca

    Después de recorrer la costa norte menorquina, rocosa y abrupta, en busca de playas fantásticas y escondidas, ahora toca poner rumbo al sur, más de 50 kilómetros de litoral salpicado de preciosas calas de aguas color turquesa y extensos arenales. Estas son las 7 mejores playas del sur de Menorca:

      

    1. Cala en Turqueta

    Son muchos los viajeros que coinciden en coronar esta preciosa cala como la playa más bonita de la isla. Argumentos no faltan: arenas blancas y finas, aguas cristalinas, zona de sombra y los servicios básicos que necesitamos sin nada de cemento a la vista. Un precioso paraíso mediterráneo.

    2. Son Bou

    La playa más grande de Menorca, con dos kilómetros de arenas doradas y aguas poco profundas. Fácil acceso, varios chiringuitos a lo largo de la costa y numerosas posibilidades para disfrutar de los deportes náuticos.

    3. Macarella y Macarelleta

    Dos pequeñas calas separadas por un acantilado y unidas por un sendero a través de los pinos. En realidad, uno de los grandes tesoros de la costa menorquina, dos rincones de extrema belleza. Eso sí, para llegar hasta Macarella hay que conducir por un estrecho camino de piedra y aparcar a unos 10 minutos de la playa.

    4. Cala Galdana

    Una playa para toda la familia en el sur de Menorca: dos grandes moles de piedra delimitan una media luna de aguas azules y limpias. La playa cuenta además con todos los servicios y hay varios hoteles. No es precisamente una playa virgen, pero su aspecto es siempre magnífico y nunca está llena.

    5. Punta Prima

    Unos 10 kilómetros al sur de Mahón encontramos esta bella playa de arena blanca y aguas poco profundas. Al fondo la Illa del Aire con su faro nos brinda una de las postales marineras más preciosas de la isla. Imprescindible.

    6. Binigaus

    Situada cerca de Santo Tomás, es la playa nudista más popular de Menorca.  Se encuentra muy expuesta al viento del sur, por lo que el oleaje es siempre un poco más movido que en otras playas, sin que esto sea en absoluto una molestia, más bien al contrario.

     

    7. Cala Mitjana

    Increíble cala virgen en el mismísimo centro de la costa sur de la isla, con arenas blancas y aguas siempre limpias. Sería imperdonable viajar a Menorca y no darse un baño en Cala Mitjana.

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario