Viajes

Las 7 mejores playas de Malta

Malta

La isla de Malta (y sus dos hermanas pequeñas Gozo y Comino) constituyen uno de los estados más pequeños de Europa. Estratégicamente ubicado en mitad del Mediterráneo, se trata de un destino famoso por su increíble legado histórico y por sus hermosos paisajes costeros. Hoy traemos una muestra de ello: las 7 mejores playas de Malta.

1. Golden Bay

Una de las playas de arena más populares de toda la isla de Malta, totalmente equipada e ideal para los que pasan las vacaciones en familia. para los turistas. Como atractivo añadido tiene el hecho de que desde allí se puede llegar hasta Ghajn Tuffieha Bay, otra hermosa playa, también de arena, mucho más solitaria y recogida. Dos placeres en uno.

paradise bay

2. Paradise Bay

Su nombre promete grandes sensaciones y realmente no defrauda. Situada el norte de la isla de Malta es la mejor opción para la práctica de snorkel y el submarinismo, gracias a sus ricos y hermosos fondos marinos.

gnejna_bay

3. Gnejna Bay

Ubicada en la costa más occidental de Malta, con las islas de Gozo y Comino dibujándose en el horizonte, esta playa es una pequeña joya solitaria que nos muestra la cara más salvaje y genuina de Malta. Para llegar hay que hacer el último tramo a pie y hay que llevar comida y bebida pues se trata de una playa completamente virgen.

st georges bay

4. St Georges Bay

Es una playa pequeña justo al lado de la zona comercial más importante de Malta. A pesar de estar siempre llena de gente su encanto es indiscutible. Se da la circunstancia de que esta es la playa más popular entre los estudiantes de inglés en la isla, ya que se encuentra muy cerca de las principales academias y de la zona “de marcha” de Valletta: Paceville.

ramla

5. Ramla Bay

Cambiamos de isla y ponemos nuestros pies en Gozo. La playa más popular aquí es Ramla Bay, un lugar precioso en el que además de nadar y tomar el sol podremos visitar la Cueva de Calipso donde, según la Odisea, estuvo retenido Ulises víctima del encantamiento de una ninfa. Un lugar para dejar volar la imaginación.

blas bay

6. Blas Bay

Es la otra gran playa de Gozo, aunque mucho más vacía de turistas que Ramla Bay. Para llegar a ella hay que caminar unos 15 minutos desde el aparcamiento pero el esfuerzo compensa porque al final del camino nos espera un rincón mediterráneo de extrema belleza.

blue lagoon

7. Blue Lagoon

En la minúscula isla de Comino, toda ella incluida en un parque natural, destaca Blue Lagoon, una playa de piedra protegida de los vientos que parece una gran piscina de agua salada y aguas color turquesa. Para muchos, la mejor de Malta.

Escrito por Daniel Terrasa el 26 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario