Viajes

Las 7 mejores playas de la Costa Blanca

La Costa Blanca, en la provincia de Alicante, es el tramo de litoral español que cuenta con más banderas azules, es decir, con más playas de cinco estrellas. De modo que hacer una lista de playas bonitas y recomendables es fácil. Lo difícil es escoger las mejores pero había que intentarlo: allá van las 7 mejores playas de la Costa Blanca.

1. Playa de La Fossa en Calpe

Con la imponente silueta del Peñón de Ifach de fondo, esta playa siempre ofrece baños tranquilos en aguas limpias. En el paseo marítimo que discurre paralelo a ella hay toda clase de tiendas, restaurantes y otros negocios.

2. Playa de Tabarca

Ubicada en la isla del mismo nombre, esta playa de grava y arena está incluida dentro de los límites de un parque natural protegido. Su aislamiento y protección garantizan su pureza. Pero eso no significa que sea una playa inaccesible: se puede llegar a ella desde los puertos de Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y Alicante.

3. Playa de La Roda en Altea

Al estilo de la de La Fossa en Calpe, ésta es una playa urbana que no lo parece. Sí cuenta con todos los servicios que uno puede esperar, pero también dispone de un lado salvaje, reflejado en sus olas rizadas y su arena gruesa.

4. Playa de Levante en Benidorm

Probablemente la playa más famosa y concurrida de Mediterráneo español. No recomendada a quienes buscan calas solitarias, pero sí para los que no conciben un día de playa sin animación y oferta de ocio.

5. Playa del Postiguet en Alicante

Todo un icono de la Costa Blanca. Esta playa se encuentra a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al paseo de la Explanada. Muy querida y muy frecuentada por los alicantinos.

6. Playa del Carabassí, cerca de Santa Pola

Una playa aislada y con aguas un poco más frías que las del resto del litoral. Destaca por su zona nudista y por sus grandes dunas.

7. Playa de San Juan en Alicante

Una de las más famosas de la comunidad valenciana. También conocida como la playa de l’Horta, ofrece más de 6 kilómetros de arenas doradas y aguas azules entre los municipios de Alicante y Campello.

Escrito por Daniel Terrasa el 12 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario