Viajes

Las 7 mejores playas de Ibiza

Ibiza es la estrella del verano: todo el mundo quiere ir allí a disfrutar de su espíritu hippy, de su luz,de sus divertidas noches y, cómo no, de sus maravillosas playas y calas. Un tesoro mediterráneo que parece haber sido creado para el placer. Este es nuestro pequeño ranking de las 7 mejores playas de Ibiza, aunque seguramente habrá muchas más que nos dejemos en el tintero.

1. Ses Salines

La playa de los famosos: estrellas de cine, modelos, futbolistas y otras celebrities se dan cita aquí cada verano, atraídos por su arena blanca y sus aguas transparentes. Esta playa se encuentra protegida dentro de los límites de un parque natural por lo que el entorno se conserva intacto.

2. Cala Comte

Al pie de un acantilado, para llegar a ella hay que descender por una escalinata tallada en la piedra. Aguas limpias y la silueta de la Illa des Bosc en frente. Cala Comte destaca por su espectacular, elegante y animado chriringuito así como por sus maravillosas puestas de sol.

3. Platja den Bossa

Es la playa más larga, más animada y más divertida de Ibiza. Se trata de una playa urbana muy concurrida llena de bares, chiringuitos y beach-clubs. y escenario de sonadas fiestas veraniegas. Imprescindible.

iz_969345829_650x

4. Cala d’Hort

Hay algo que hace de esta playa uno de los rincones más mágicos de Ibiza: la presencia del misterioso islote de Es Vedrà, escenario de mitos, leyendas y toda clase de hechos sobrenaturales. Aparte de eso, una playa hermosa en la que hay algunos de los mejores restaurantes playeros de la isla. Prueba el guisat de peix y el arroz a banda.

5. Es Cavallet

Muy cerca de Ses Salines se encuentra la que tiene el honor de haber sido la primera playa nudista de Baleares. Es Cavallet sigue siendo un lugar bonito y tranquilo, un encantador refugio mediterráneo.

6. Cala Xarraca

Situada en el extremo norte de la isla, está considerado el mejor lugar para practicar submarinismo. Y es que las aguas color turquesa de esta cala son irresistibles e invitan a darse un chapuzón. Cala Xarraca tiene zona de arena y de rocas y es muy valorada por los nudistas.

7. Benirràs

Completa la lista la playa que sí o sí tienes que visitar durante tus vacaciones en Ibiza. No solo porque se trata de un lugar bello sino porque cada tarde tiene lugar allí uno de los ritos más fascinantes del verano ibicenco: la fiesta de los tambores cuyo sonido acompaña la puesta de sol. Una experiencia que pone los pelos de punta.

Escrito por Daniel Terrasa el 5 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario