Viajes

Las 7 mejores playas de Formentera

No hace falta viajar al Caribe para descubrir playas desiertas maravillosas de arenas doradas y aguas cristalinas. Basta con dar un salto a Formentera, la pequeña de las Pitiusas, un paraíso mediterráneo que seduce cada vez a más viajeros. Si te apetece vistar este edén toma nota de las 7 mejores playas de Formentera.

1. Illetes

Había que empezar por la playa más famosa de Formentera, que tiene el honor de aparecer año tras año en el top 10 de las mejores playas del mundo. Un baño en la playa de Ses Illetes ya justifica por sí solo un viaje a esta isla.

2. Migjorn

Ocupa la curva sur de la isla. Es la playa más larga de Formentera y también la más popular. Además, cuenta con un par de excelentes chiringuitos perfectos para probar los mejores platos de pescado local.

3. Pas de Trucadors

Una larga y espectacular lengua de arena al norte de la isla, mirando ya a Ibiza.  Un brazo de mar de apenas 50 metros separa la playa de la isla de s’ Espalmador, un pedazo de tierra emergida que alberga un curioso sistema dunar en cuyo centro se encuentra una laguna de lodo gris.

4. Ses Canyes

Un arenal de unos 80 metros de largo en la costa norte de Formentera. Aguas tranquilas y baja ocupación. En Ses Canyes es habitual la práctica del nudismo, aunque en casi todas las playas de la isla el nudismo es algo muy corriente.

5. Cala Saona

Situada en la costa de poniente este gran arenal está equipado con muchos servicios (debido a la cercanía de un gran hotel) y ofrece maravillosas puestas de sol.

6. Es Caló

Un pequeño secreto isleño de aguas color turquesa que muchos turistas pasan por alto. Es Caló combina tramos de arena y rocas y ofrece una buena zona de sombra gracias a un pinar cercano y dos magníficos restaurantes.

7. Es Racó de s’Alga

Nos permitimos la licencia de incluir esta playa en la lista de Formentera aunque se ubica en realidad en el cercano islote de s’Espalmador. Da igual: sus tres kilómetros de arenas blancas como la harina y aguas transparentes lo justifican. Eso sí, solo s epuede acceder a ella por mar.

Escrito por Daniel Terrasa el 21 julio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario