Viajes

Las 7 mejores playas de Cuba

El Atlántico al norte y el Caribe al Sur. Cuba, la isla de las maravillas, está llena de preciosos paisajes costeros y playas paradisíacas que se encuentran entre las mejores del mundo. Hay mucho donde elegir, pero para ayudarte hemos elaborado nuestra selección: las 7  mejores playas de Cuba, según Canalviajes.com:

1. Varadero

varaderoNada menos que 20 kilómetros ininterrumpidos de arenas blancas y aguas color turquesa. Detrás de la línea verde de las palmeras se alinean grandes hoteles y resorts de vacaciones, los mejores de Cuba. Precisamente por eso hay siempre muchos turistas aquí, aunque gracias a su enorme extensión la playa nunca presente el aspecto de masificada.

En el tramo final, cerca de la reserva natural de la Península de Varadero, hay un tramo de playa llamado Playa Coral desde la que se alcanza el arrecife de coral a nado: un paraíso para los amantes del submarinismo.

2. Cayo Coco

cEs la cuarta isla más grande de Cuba cuyo perímetro ofrece al viajero nueve playas que suman en total en una extensión de 22 kilómetros de arena blanca.

El cayo se sitúa en la costa norte cubana mirando de frente a las islas Bahamas. Su interior es rico en flora y fauna. Allí habitan más de 150 especies diferentes de aves, incluyendo el flamenco rosado que comparte las playas con los bañistas, algo que no se ve todos los días.

3. Jibacoa

JibacoaMuy cerca de La Habana, a solo unos 45 km (lo cual es un punto a favor a tener en cuenta), esta playa virgen tiene un aspecto salvaje y cautivador.

Se trata de un lugar ideal para la práctica del buceo y el submarinismo puesto que bajo sus aguas cristalinas a escasa distancia de la orilla crecen fantásticas formaciones de coral.

No hay hoteles cercanos, lo cual es bien mirado una bendición, pues asegura la conservación de este fabuloso paisaje casi intacto.

4. Guardalavaca

Nos vamos ahora a la que es el tercer destino turístico más popular de Cuba, por detrás de La Habana y Varadero e incluso por delante de Santiago de Cuba.

Guardalavaca es una maravillosa extensión de arena blanca en el extremo oriental de la isla, bañado por aguas del Atlántico. Se encuentra a una hora de distancia por carretera de la ciudad de Holguín y se divide en tres playas: la exclusiva Playa Pesquero, Playa Esmeralda y Guardalavaca. Es además un destino ideal para quienes viajan con niños.

5. Covarrubias

Al oeste de Guardalavaca se extiende este arenal de color blanco brillante a lo largo de 10 kilómetros de línea costera en el litoral norte.

Son 6 playas concatenadas lo que encontramos aquí, a cual más bonita: Blanche, Bonita, Rocosa, Covarrubias, Real Covarrubias y Malagueta son sus nombres. A pesar de estar equipadas con muchos servicios se trata de un lugar tranquilo y apacible donde relajarse o disfrutar de los tesoros submarinos buceando en la formación coralina que da a los cayos del cercano Jardines del Rey.

6. Cayo Levisa

Cayo-LevisaUna escapada al paraíso: esta pequeña isla bordeada por cocoteros y manglares, habitada por pelícanos y donde el mar brilla con un color azul más intenso no te defraudará.

Cayo Levisa se ubica en la parte más occidental de Cuba. Bien preparada para recibir turistas pero con todos los servicios que uno necesita para pasar unas buenas vacaciones , aquí podemos encontrar un resumen lo mejor que nos ofrecen las playas cubanas. Imprescindible.

7. Santa Lucía

Con el Atlántico a un lado y la Laguna El Real a otro, la Playa de Santa Lucía posee una ubicación privilegiada en la provincia de Camagüey.

Cuenta con una arena tan blanca como la harina que se extiende en un trecho de 21 kilómetros. una larga hilera de hoteles y resorts de vacaciones de gran calidad siguen de forma paralela la línea de costa.

El ecosistema de Santa Lucía está sujeto a cuidadosa preservación, permitiendo que las colonias de llamativos flamencos rosados se desarrollen plenamente en el lugar.

Escrito por Daniel Terrasa el 26 marzo, 2015 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Agyeman | 17 de septiembre de 2015 | 7:44 pm

Josh has given you a great answer. And it is a good idea to take extra sncaks for your little one just in case of daughter’s food choices but actually there is food that she will like for sure.If your daughter still uses diapers, be sure to bring enough for her. Certains diapers may be hard to find for your specifc needs toiletries, etc. as these can be very expensive.The extra baby food would be good to take for the Cuban friends with little ones. As well, bringing some little helpful gifts for the Cubans especially after the hurricanes. I’m not sure if your airline allows this, but most are permitting an extra case of luggage for 50 lbs free for humanitarian assistance. That’s an additional point for you since you asked regarding the hurricane.Riki also sent you a good link to read on travellers’ reviews.Playa Pesquero is fine and many have just come back from there in the last few days and have had nothing but excellent remarks about their stay.You will never go wrong with the staff as well. Don’t worry, your trip should be just fine. There has been a lot of rebuilding and was started most right away. Causeways are repaired and things are picking up again and moving.I could not give a reason not to go. The best part of your trip will be making Cuban friends. THAT is what will make your trip to Cuba an experience and one you will never forget. You’ll most likely go back again.Have a great time!

Déjanos tu comentario