• Viajes

    Las 7 mejores librerías de viajes del mundo

    Muchas veces el viaje empieza con la lectura de un libro: una guía turística, una novela, un diario de viajes… Por eso las librerías especializadas son tan evocadoras e inspiradoras, la antesala de la gran aventura que nos espera. Estas son las 7 mejores librerías de viaje del mundo:

    1. Stanfords, Londres

    En pleno Covent Garden, en el corazón de la capital británica, este local nos acoge con un sugerente lema: “Explora, descubre, inspira”. Desde su inauguración en 1901 este local está considerado poco menos que la catedral de las librerías de viajes. No en vano su fundador, Edward Stanford, fue un destacado miembro de la Royal Geographic Society.

    2. Palavra de Viajante, Lisboa

    En la Calle de Sao Bento, en frente de la casa donde vivió Fernando Pessoa, se encuentra una de las librerías más bonitas de Europa, visita obligada para los viajeros y lectores compulsivos.

    3. Idlewild Books, Nueva York

    En el West Village de Manhattan hay un legendario local que no solo es una librería de viajes, también es un acogedor café, un centro educativo y un pequeño museo de libros. EN definitiva, un oasis de paz donde soñar en medio de la jungla urbana de Nueva York.

    4. Ulysse, París

    En la Ile de Saint Louis, a dos pasos de Notre Dame, un grupo de aventureros fundó esta librería en 1971. uno de ellos era Hugo Pratt, autor de comic creador del mítico Corto Maltés, un viajero que nada tiene que envidiar al propio Ulises, de quien la tienda toma su nombre. Un lugar para perderse entre libros, mapas y objetos curiosos.

    5. Chatwins, Berlín

    Pequeña librería, aunque solo en tamaño, bautizada con el nombre del escritor inglés Bruce Chatwin (1940-1989), autor de “En la Patagonia” y otras famosas crónicas. Se encuentra en Goltzstrasse 40, en el barrio de Schöneberg.

    6. Daunt Books, Londres

    La gran rival de Stanfords. Un local soberbio, más biblioteca que librería. Se ubica en el 83 de Marylebone High Street, en el West End. Una visita más que recomendable para cualquier bibliófilo que se precie.

    7. Altaïr, Barcelona

    Con el nombre de una de las estrellas más brillantes del firmamento nació en 1976 la gran librería de viajes de referencia en toda España. Un lugar maravilloso donde los libros nos envuelven y los sillones nos invitan a acomodarnos y leer, con las luces bajas y mucha tranquilidad. Además hay al fondo una agencia que nos confecciona viajes a medida.

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario