Viajes

Las 7 maravillas naturales de España

maravillas-naturales--644x362

Después de varias rondas de votaciones en la web 7maravillas.es, por fin sabemos los resultados y sabemos cuáles son las 7 maravillas naturales de España, los enclaves naturales más hermosos y representativos de nuestro país. La votación, que se cerró el domingo 8 de junio, ha registrado y verificado más de 82.000 votos. Estas son las maravillas elegidas:

Las 7 Maravillas Naturales de España:

  1. Gaztelugatxe, el espectacular islote de la costa vasca unido a tierra por un puente de dos arcos. Está coronada por una ermita de origen templario. Llegar aquí en un día de tormenta es uan experiencia impresionante.
  2. Parque Natural de Somiedo, en Asturias. Es el hábitat de los osos pardos ibéricos.
  3. Parque Natural de Cabo de Gata en Almería. Es un parque de origen volcánico y el mayor espacio protegido marítimo-terrestre del Mediterráneo Occidental.
  4. Las Médulas, el increíble paisaje leonés de las viejas minas de oro que explotaron los romanos hace dos mil años.
  5. Parque Natural de Lagunas de Ruidera, el humedal más bello de la península ibérica.
  6. Fuente Dé y su espectacular mirador en los Picos de Europa.
  7. Playa de Las Catedrales en la provincia de Lugo, con sus formaciones naturales. Un verdadero capricho de la naturaleza.

Las maravillas finalistas

Seguro que más de uno echa en falta alguna otra maravilla que añadir a la lista. No es que las siete seleccionadas no lo merezcan pero… ¡Es que en España hay tanto donde elegir!

Así que por lo menos mencionaremos a los otros trece parajes que formaban parte de la lista de aspirantes y que se han quedado fuera, algunos por muy pocos votos. Son los siguientes:

La Selva de Irati en Navarra, el Parque Nacional de Timanfaya de Lanzarote, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas en Pontevedra, el Monasterio de Piedra de Zaragoza, el Parque Nacional del Teide en Tenerife, Río Tinto en Huelva, el Parque Nacional de Monfragüe en Cáceres, el Torcal de Antequera en Málaga, las Cuevas del Drach en Mallorca, el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de la Albufera de Valencia, el Macizo de Montserrat en Barcelona y el Hayedo de Montejo en Madrid.

Fotos vía: 7 maravillas

Escrito por Daniel Terrasa el 15 junio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario