Viajes

Las 7 maravillas del mundo maya que no te puedes perder

La civilización maya no deja de asombrar al mundo y sigue fascinando a todos los viajeros. A la espera de nuevos descubrimientos, ciudades y otros secretos escondidos en algún lugar de la selva, estas son las 7 maravillas del mundo maya que no te puedes perder:

1. Chichén Itzá, México

Situado a un tiro de piedra de la turística Cancún, estas ruinas son el yacimiento maya más famoso y visitado. La joya de la corona del sitio es El Castillo, un templo imponente que tiene 91 escalones en cada uno de sus cuatro lados. Si sumamos el escalón final, tenemos la cifra de 365: un escalón para cada día del calendario maya.

2. Copán, Honduras

Famosa por su enorme pista de “juego de pelota” y por sus estelas y relieves en piedra donde se representan las imágenes de los ancestros mayas. Copán vivio suedad dorada entre los siglos V y IX de nuestra era en el extremo sur del imperio maya.

3. Tulum, México

De momento, los únicos vestigios conocidos de una ciudad maya en la costa. Un lugar ideal para combinar un día de playa con una visita cultural.

4. Tikal, Guatemala

Para muchos, el yacimiento maya más espectacular y enigmático. Tikal fue uno de los más poderosos reinos de la historia de los mayas, que se desarrolló entre los siglos I y X d.C.

5. Palenque, México

A finales del siglo XVIII que los europeos descubrieron Palenque, un fabuloso conjunto de templos y tumbas piramidales de piedra caliza. Aquellos primeros exploradores creyeron haber hallado la ciudad perdida de Atlantis.

6. Uxmal, México

Uno de los 32 lugares de México incluidos en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Uxmal fue en su día una importante ciudad en la zona occidental de la península de Yucatán y llegó a tener más de 25.000 habitantes.

7. Lamanai, Belice

La más longeva de las ciudades mayas, y una de las menos conocidas. Estuvo habitada con regularidad a lo largo de tres milenios. Descubierta en los años 70, es conocida por el Templo de las Máscaras (foto).

Escrito por Daniel Terrasa el 23 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario