• Viajes

    Las 7 maravillas del mundo actual (según Instagram)

    Hoy en día, las fotos, opiniones y experiencias contadas por los viajeros en las redes sociales son tanto o más importantes que las clásicas guías turísticas a la hora de elegir un destino o planear un viaje. Instagram ha revelado cuáles son, a juicio de sus usuarios, las 7 maravillas del mundo. O al menos las más populares. Esta es la lista, con el número de hashtags relacionados al lado de cada nombre:

     1. Torre Eiffel, París (Francia) # 3.103.675

    Inicialmente construida para la exposición temporal para la Feria Mundial de 1889, esta torre de hierro se quedó en París para siempre y acabó convertida en el icono universal de la ciudad de la luz.

    2. Big Ben, Londres (Reino Unido) # 2,210,667

    Nadie viaja a Londres sin fotografiar la torre donde se encuentra uno de los relojes más famosos del mundo.

    3. Golden Gate Bridge,  San Francisco (Estados Unidos) # 1.433.961

    Inaugurado en 1937, este sorprendente puente colgante rojo de casi tres kilómetros no es solo uno de los lugares turísticos más fotografiados del mundo, sino también todo un logro de la ingeniería a nivel mundial.

    4. Burj Khalifa, Dubai # 1.384.612

    Orgullosamente coronado como el edificio más alto del mundo en 2009, el Burj Khalifa es tres veces más alto que la Torre Eiffel, aunque aún le falta bastante para igualar su popularidad.

    5. Notre Dame, París (Francia) # 1,169,500

    Sí, la capital francesa puede presumir de haber colocado dos de sus maravillas en este top 7, y con toda justicia, porque Notre Dame de Paris es tal vez la iglesia más famosa del planeta.

    6. La Alhambra, Granada (España) # 676.305

    La “Fortaleza Roja” de los reyes nazaríes es sin duda uno de los monumento más importantes de nuestro país, y un poderoso imán para visitantes de todos los países. Una auténtica joya histórica y artística.

    7. Machu Picchu, Perú # 657,743

    Meca de arqueólogos, cumbre de la civilización inca, maravilla oculta durante siglos entre las cumbres de los Andes. La afluencia de visitantes no para de crecer año tras año, situando al Machu Picchu en esa lista de los destinos que ver en la vida antes de morir.

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario