Viajes

Las 7 fuentes más bellas de Roma

Roma es la ciudad del mundo que más fuentes tiene, más de 2.000, 50 de ellas monumentales. A lo largo de su agitada historia estas fuentes han suministrado agua potable y han servido como decoración de las plazas en la Ciudad Eterna. Hoy te invitamos a pasear por la capital italiana y descubrir las 7 fuentes más bellas de Roma.

1. La Fontana di Trevi

La más famosa y espectacular de todas las fuentes romanas. Todos los turistas cumplen con el ritual de lanzar una moneda para asegurarse el regreso a Roma. Eso sí, está terminantemente prohibido bañarse en ella imitando a los personajes de la mítica película de Federico Fellini (ver Cine y Viajes: La Dolce Vita en Roma).

2. La Barcaccia de la plaza de España

A los pies de la escalinata de la Plaza de España se encuentra la famosa Fuente de la Barcaccia, obra de Bernini. Se llama así porque representa la forma de las barcas que antiguamente navegaban por el Tíber. Un rincón delicioso. En la fuente están esculpidas las abejas, símbolo de la familia papal, los Barberini.

3. La Fuente del Tritón

También están presentes las abejas en la Fuente del Tritón, que se ubica en frente de la entrada al Palazzo Barberini. También fue un trabajo de Bernini, por encargo del Papa Urbano VIII.

4. La Fuente de los Cuatro Ríos

Después de la Fontana di Trevi esta es sin duda la fuente más popular de la ciudad. Se sitúa en la siempre animada Piazza Navona y está rematada por un impresionante conjunto escultórico barroco obra, una vez más, del genial Bernini.

5. Fuente de las Náyades

Ubicada en el centro de la Plaza de la República esta fuente fue construida después de la unificación de Italia. Sus cuatro leones de piedra fueron sustituidos por las estatuas de cuatro ninfas desnudas, las náyades, para escándalo de la pudorosa burguesía romana de la época.

6. Fuente del Panteón

Frente al Panteón, uno de los edificios más impresionantes de Roma, se alza un obelisco egipcio de la época de Ramsés II en cuyos pies brota el agua fresca de una fuente. Antes era usada por los comerciantes que ponían allí sus puestos en el mercado para limpiar los productos traídos del campo; hoy es usada por los turistas para refrescarse.

7. Fontana del Moro

La otra gran fuente de la Plaza Navona (aunque también podríamos citar la de Neptuno). Fue creada por Giacomo della Porta y rematada por Bernini, quien añadió los delfines.

Escrito por Daniel Terrasa el 12 junio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario