Viajes

Las 7 estatuas ecuestres más famosas del mundo

Las encontramos en casi todas las ciudades del mundo. Reyes, caudillos, héroes… Todos han sido inmortalizados cabalgando a los lomos de vigorosos caballos, un símbolo universal de poder un tanto pasado de moda en nuestros tiempos. Estas son las 7 estatuas ecuestres más famosas del mundo. 

1. Estatua de Marco Aurelio en Roma

La imagen del emperador-filósofo, hoy situada en la plaza del Campidoglio en Roma, ha llegado a nuestros días casi de milagro. Habría sido olvidada y tal vez destruida de no ser por la ignorancia de los romanos de la Edad Media que confundieron su efigie con la de Constantino, el emperador cristiano.  En todo caso, la estatua original en bronce se conserva en el Museo Capitolino siendo esta una mera réplica.

2. Estatua de Pizarro en Lima

Obra de Charles Cary Rumsey, que también erigió estatua ssimilares en la ciudad estadounidense de Buffalo y en la localidad natal del conquistador de Perú: Trujillo España. Ataviado para la lucha con armadura y espada, la imagen de Francisco Pizarro en la capital peruana sigue siendo imponente.

3. Estatua de Gattamelata en Padova

Una de las obras más conocidas deDonatello. El famoso escultor renacentista erigió esta estatua en honor de uno de los condottieri más famosos de su época. Es además un icono de la ciudad de Padova.

4. Estatua de Espartero en Madrid

Ubicado en la confluencia de la calle Alcalá y O’Donnell de la capital de España, se ha hecho popular no por su incuestionable calidad escultórica o por su significado histórico sino por los exagerados atributos sexuales del caballo de Espartero, que han dado lugar a muchos chistes y frases hechas.

5. Estatua de Simón Bolívar en Washington

Tal vez la más marcial y evocadora de esta lista. Curiosamente la estatua a uno de los más grandes libertadores de América Latina fue erigida en la capital de Estados Unidos, con el militar venezolano empuñando su espada apuntando al cielo.

6. Estatua de Gengis Khan en Mongolia

Ya hablamos de esta insólita estaua aquí. Se trata de un colosal monumento de 40 metros de altura y 250 toneladas de peso levantada en el año 2008 a unos 150 km de Ulan Bator. Estas cifras hacen de ella la estatua ecuestre más grande del mundo.

7. Estatua de Colleoni en Venecia

Para acabra la lista, la escultura ecuestre más imponente y llena de fuerza de todas las que hemos visto. Es obra de Verrocchio y representa al caballero Colleoni. Si quieres verla tienes que viajar a Venecia.

Escrito por Daniel Terrasa el 27 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Viajes

Déjanos tu comentario