Viajes

Las 7 cúpulas más impresionantes del mundo

Su silueta domina el skyline de muchas ciudades, dotándolo de elegancia y belleza. Unas cubren templos y otras edificios oficiales, pero todas ellas son espectaculares y hermosas. Estas son las 7 cúpulas más impresionantes del mundo que podrás descubrir en tus viajes.

1. Cúpula del Duomo de Florencia, Italia

La más grande del mundo, con un diámetro de 45,6 metros, y se eleva a una altura de 100 metros sobre un tambor octogonal. Sencillamente impresionante. Fue construida sin emplear soporte de madera bajo la batuta de Filipo Brunelleschi en el año 1419, cuando la capital de la Toscana se convertía en la cuna del Renacimiento.

2. Cúpula del Capitolio de Washington, Estados Unidos

Una de las imágenes más icónicas de la capital de Estados Unidos, con su color blanco impoluto a orillas del río Potomac. Con 29 metros de diámetro y 88 metros de alturas fue levantada entre los años 1855 y 1866 para sustituir el antiguo techo del edificio y dotarle de mayor solemnidad. Costó más de un millón de dólares de la época, una auténtica fortuna.

3. Cúpula de La Roca de Jerusalén, Israel

El gran templo del barrio musulmán de Jerusalén y uno de los lugares santos para el Islam, este edificio está coronado por una magnífica cúpula dorada. Bajo ella se encuentra la roca desde la cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Alá. El revestimiento de oro fue renovado en 1993 gracias a la donación de más de 8 millones de dólares del rey de Jordania.

Vaticano

4. Cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano

Con sus 136,57 metros es la cúpula más alta del mundo y sin duda la más famosa. En el perímetro interior alberga una inscripción en latín que dice “Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia. A ti te daré las llaves del reino de los cielos”.

5. Cúpula de la Mezquita del Shah en Isfahan , Irán

Otra cúpula exótica y evocadora en una de las ciudades más fascinantes de Oriente Medio. La Mezquita de Shah es famosa por su cúpula esmaltada de color azul rodeada de jardines. Fue levantada por orden del Shah Abbas I en 1618 y es uno de los más delicados ejemplos de la arquitectura persa se sitúa en Isfahan (Irán) conformando un sagrado pulmón colmado de misterios, opulencia y bellos jardines.

6. Cúpula del Taj Mahal en Agra, India

El monumento más famoso de la India es también na ambiciosa pieza de arquitectura que combina los estilos turco, árabe y mogol. A este último pertenecen sus famosas cúpulas acebolladas pertenecen a este último estilo.

7. Cúpulas de la catedral de San Basilio en Moscú, Rusia

Es la imagen más espectacular de la Plaza Roja moscovita. Sus cúpulas en forma de cebolla con diversas formas y colores son una de las postales más buscadas de los que viajan a la capital rusa.

Escrito por Daniel Terrasa el 7 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Viajes

Déjanos tu comentario