• Viajes

    Las 7 ciudades preferidas por los viajeros solitarios

    En Canalviajes ya hemos comentado algunas veces las ventajas de viajar solo, incluso nos hemos atrevido a proponer un pequeño ranking de las mejores ciudades europeas para emprender este tipo de aventuras solitarias. Hoy damos un paso más allá y te traemos una lista de las ciudades del mundo que más de moda están entre los que viajan acompañados solamente por sí mismos, según los datos que maneja el famoso portal de alquileres vacacionales AirBNB. Este es el Top 7, donde hay algunas sorpresas:

    1. Cancún (México)

    Playas, aguas azules, bares, discotecas, aventuras… Viajar solo a Cancún se ha puesto muy de moda, especialmente para los jóvenes viajeros estadounidenses y europeos. No es necesario hacer muchos planes: basta con comprar tu billete y simplemente dejarte llevar por lo que nos espera en este popular destino del Caribe.

    2. Ho Chi Minh (Vietnam)

    La llamada de lo exótico resulta especialmente poderosa en el caso de los que viajan solos. En este sentido, Ho Chi Minh se revela como un destino especialmente fascinante, donde las tradiciones siguen vivas (todavía no hay imposturas ni artificios), la gente es hospitalaria y la seguridad es óptima.

    3. Colonia (Alemania)

    Clásico destino de mochileros, muchos viajeros llegan a esta vibrante ciudad a orillas del Rin al encuentro de uno de los grandes cruces de caminos de Europa, con una gran oferta de ocio y cultura. Un punto de encuentro para solo travellers en cualquier época del año.

    4. Playa del Carmen (México)

    Las razones del éxito de Playa del Carmen son exactamente las mismas que las de Cancún. Además, son muchas ya las agencias que organizan viajes especialmente diseñados para solteros/as con el objetivo de conocer a más gente en el destino y pasar unas vacaciones bien divertidas.

    5. Johannesburgo (Sudáfrica)

    Los alarmantes índices de criminalidad de este país parecen no amilanar a los viajeros solitarios, que de cada vez más viajan a Johannesburgo. Una ciudad fascinante, a pesar de todo, que sin duda deja en el viajero una huella imborrable.

    6. Sâo Paulo (Brasil)

    El Mundial del Fútbol de 2014 y los Juegos de Río de 2016 supusieron un nuevo impulso para Brasil, pero sobre todo para la primera ciudad del país, Sâo Paulo, que ha sido descubierta por los viajeros individuales como un destino con mayúsculas lleno de experiencias que disfrutar.

    7. Auckland (Nueva Zelanda)

    Queda un poco lejos, pero los viajeros solitarios no son perezosos: vale la pena volar hasta la otra punta del planeta para disfrutar de una de las ciudades más sorprendentes y menos conocidas del panorama turístico mundial. La estrella de las antípodas, que cada vez brilla más para los trotamundos de espírituinquieto.

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , Viajes

    Déjanos tu comentario