Viajes

Las 7 ciudades más románticas para celebrar San Valentín

Falta poco para San Valentín, una fecha que muchas parejas celebran con un bonito viaje o una escapada romántica. Para no dejar de disfrutar de un día tan especial hay que apostar seguro y elegir alguna de las ciudades más románticas del mundo para hacer de esta experiencia algo inolvidable. Allá van nuestras siete propuestas:

1. París

Por mucho tiempo que pase y a pesar de todo, París sigue siendo la gran capital mundial de los viajes románticos. Hay algo especial que flota en el aire de la ciudad de la luz, llena de rincones y aventuras románticas como un paseo por las callejuelas de Montmarte, el crucero por el Sena o los candados del Pont des Arts.

2. Venecia

Si hay un destino que puede disputarle el trono de ciudad más romántica del mundo a la capital de Francia ése es sin duda Venecia. Son ya un clásico del romanticismo los paseos en góndola y la belleza eterna de sus canales. Ni siquiera las hordas de turistas pueden romper el hechizo y la belleza de esta ciudad mágica.

3. Brujas

De la Venecia italiana nos vamos a la “Venecia del norte”. La ciudad belga de Brujas es una pequeña joya llena de canales, puentes, hermosos edificios y rincones encantadores. Y para endulzar aún más tu viaje en pareja, tienes a tu disposición un montón de chocolaterías llenas de tesoros para el paladar. ¿Qué más se puede pedir?

4. Roma

¿Es simple casualidad que el nombre de Roma al revés se lea como Amor? Tal vez, pero en cualquier caso nadie podrá negar que la capital italiana es una de esas ciudades perfectas para disfrutar de un viaje en pareja. Y quien lo dude puede documentarse viendo películas como La Dolce Vita o leyendo novelas como Tengo ganas de ti, de la que nació la tradición de los candados del amor del Puente Milvio.

5. Lisboa

Con esa extraña mezcla de belleza y melancolía, la capital portuguesa deslumbra y cautiva a casi todos los viajeros y ofrece al mismo tiempo un escenario fantástico para un viaje de enamorados. Las viejas calles de Alfama, el sonido triste y hermoso de los fados, el romanticismo del Tajo… Muy recomendable.

6. Verona

La inclusión de Verona en esta lista es casi una obligación. No en vano esta es la ciudad de Romeo y Julieta, los amantes más famosos de la historia de la literatura. Aunque suene a tópico, nadie aquí se pierde la visita al célebre Balcón de Julieta.

7. Praga

Para cerrar la lista, la ciudad dorada, la de las cien torres, la hermosa y siempre deslumbrante Praga. Todavía desconocida para muchos pero fabulosa en cualquier época del año. Además, solo aquí puede uno subir a la Colina de los Enamorados a jurarse amor eterno.

 

Escrito por Daniel Terrasa el 7 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario