• Viajes

    Las 7 cataratas más impresionantes de Brasil

    No es una sorpresa: Brasil, el país más extenso de Sudamérica, con una geografía diversa y muchos territorios aún no bien explorados, guarda todavía impresionantes maravillas naturales. Por ejemplo, prodigiosas cascadas y espectaculares saltos de agua. Estas son las 7 cataratas más impresionantes de Brasil:

    1. Cataratas do Iguaçu

    Había que iniciar la lista con las cataratas más famosas de América del Sur, situadas a lo largo de la frontera entre Brasil y Argentina. Está considerada considerada una de las siete maravillas naturales del mundo. En total, 275 saltos en forma de herradura que brotan del río Iguaçu. Dicen los expertos que las vistas más impresionantes se obtienen desde el lado brasileño.

    2. Cascada El Dorado

    En el corazón de la sierra de Curupira, en el extremo norte de Amazonas, se encuentra el que es el salto de agua más grande del país, con 350 metros de caída libre (la misma altura que un edificio de 26 pisos). Eso sí, acceder a la Cascada El dorado no es tarea fácil: solo se puede llegar con un guía y después de tres días de ruta por la selva.

    3. Cascada Da Fumaça

    La atracción estelar del Parque Nacional de la Chapada Diamantina, en el estado de Bahía.  La Cascada Da Fumaça es la segunda más alta de Brasil y llegar hasta ella es más sencillo que en el caso de El Dorado. Hay incluso algunos pequeños hoteles en la ruta.

    4. Cascada Do Tabuleiro

    Ubicada en el interior del estado de Minas Gerais, tiene 273 metros de altura y se incluye dentro de las llamadas “siete maravillas de la Estrada Real”. Se encuentra a solo una hora de camino a pie desde la localidad de Tabuleiro.

    5. Salto de São Francisco

    Muy cerca de las Cataratas do Iguaçu, se encuentra esta popular cascada que alcanza la impresionante altura de 196 metros.

    6. Salto de Itiquira

    Dentro del parque municipal de Formosa, a unos 120 km de Brasilia, esta es una de las cataratas brasileñas de más fácil acceso. Hay incluso un camino pavimentado, plazas de aparcamiento, baños, restaurante, parque infantil y áreas para el baño a lo largo del río. Por tanto, la visita no tiene excusa.

    7. Cascada Do Caracol

    En medio de un denso bosque a las afueras de la pequeña ciudad de Canela, se halla esta cascada de 130 metros. Hay un camino que nos lleva tanto al extremo más alto como a los pies de la misma.

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario