• Viajes

    Las 5 playas más bonitas del norte de Menorca

    La costa norte de Menorca es abrupta y rocosa, muy diferente al paisaje de largas playas arenosas que encontramos en el sur. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya también magníficas playas. De hecho, allí encontramos algunas de las más bellas de la isla y de todo el archipiélago: Estas son las 5 playas más bonitas de la costa norte menorquina:

    1. Cala Pregonda

    La fantástica “playa roja” de Menorca, una de las más famosas de la isla. Para llegara ella hay que tomar la ruta hacia el Cap de Cavalleria, dejar el coche en el parking de Binimel·là (otra playa espectacular de piedras) y caminar unos 5 minutos hasta llegar a este rincón maravilloso que cautivó a turistas tan ilustres como Mike Olfield, el cual incluso se inspiró en ella para crear uno de sus álbumes.

    2. Algaiarens

    También conocida como La Vall, esta playa se divide en dos arenales conocidos como Playa des Tancats y Playa des Bot. Es una zona de fácil acceso desde Ciudadela y situada dentro de una zona declarada bien de interés natural.

    3. Cala Pilar

    Espectacular playa virgen flanqueada de colina rojizas y muy apreciada por los naturistas. Por poner alguna pega, hay que destacar que los días de fuerte Tramuntana el oleaje es intenso y el baño puede resultar un poco peligroso.

    4. Cala Tirant

    Playa familiar de arenas doradas a la que se accede por una pasarela de madera. Se encuentra cerca de a urbanización Platges de Fornells y cuenta con un mirador desde el cual se pueden admirar los cabos de Fornells y Cavalleria, donde se alza el faro.

    5. Cala Presili

    Conocida también como Capifort, esta playa se encuentra cerca del espectacular paisaje del Cabo de Favàritx. Se encuentra dentro de los límites de la Albufera des Grau, una zona de protección natural.

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario