• Viajes

    Las 5 estaciones de montaña más altas de los Alpes

    Para los viajeros que aman el aire puro de la montaña y la nieve brillando bajo el sol, los Alpes es el mejor de los destinos posibles. Para disfrutar de unas vacaciones de esquí o de wellness, aquí hay muchas posibilidades: las estaciones de montaña más altas de los Alpes, algunas de ellas sólo accesibles con teleférico.

    1. Jungfrau Joch, Suiza

    La más popular de las estaciones de montaña de los Alpes suizos (ver las dos fotos superiores). Desde las terrazas del hotel Bellevue des Alpes se puede ver a lo lejos la Selva Negra, en Alemania, siempre que las nubes lo permiten. Una experiencia mágica a 3.454 metros sobre el nivel del mar. No menos fantástico es el ascenso en el delicioso tren del Jungfrau.

    2. Pitztaler Gletscher, Austria

    El punto más elevado de Austria, al que se puede llegar en teleférico. Estas magníficas instalaciones están coronadas por un emblemático local: el Café 3440, cifra que hace referencia a la altitud del lugar. No puede haber mejor lugar para tomarse un café con crema acompañado de un Apfelstrudel con vainilla.

    3. Aiguille du Midi – Chamonix, Francia

    El destino de esquí más famoso de los Alpes franceses, a los pies del Mont Blanc, el techo de Europa. Entre Aiguille du Midi y la estación de montaña, situada a 3.777 metros de altitud, cuelga el grueso cable del teleférico con casi unkilómetro y medio de longitud. Sólo para los más valientes.

    4. Saas Fee, Suiza

    No muy lejos del Klein Matterhorn (el siguiente de nuestra lista) se encuentra la estación de Saas Fee, a la que se llega con un tren cremallera que trepa por la montaña. A 3.456 metros de altitud hay 14 kilómetros de pistas, instalaciones modernas y unas vistas fabulosas.

    5. Klein Matterhorn, Suiza

    Desde el encantador pueblo de Zermatt hasta la cumbre del Matterhorn se balancea un espectacular teleférico que salva casi 2.000 metros de ascenso, justo en la frontera entre Italia y Suiza. Esta es la estación de esquí más alta que permanece abierta durante todo el año. Porque la nieve nunca falta aquí.

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario