Viajes

Las 5 ciudades-balneario más famosas de Europa

Hay una serie de destinos dentro del continente europeo que todos identificamos con la salud, el descanso y el agua. Son esas ciudades o destinos donde los antiguos aristócratas acudían a “tomar las aguas” y someterse a tratamientos curativos para yodo tipo de males, gracias a sus fuentes termales de aguas beneficiosas para la salud. Hoy afortunadamente están al alcance de cualquier viajero. Estas son las 5 ciudades-balneario más famosas de Europa.

1. Budapest, Hungría

Es la gran capital de los balnearios europeos. Imposible concebir una viaje a la capital húngara sin visitar al menos alguna de sus grandes estaciones termales, todas ellas ubicadas dentro de su casco urbano: la grandiosas instalaciones de Szechenyi (imagen que encabeza el post), las termas de Gellert o las de Rudas, por ejemplo. Pero hay para elegir pues están censadas nada menos que 116 fuentes termales por toda la ciudad.

bad2

2. Baden-Baden, Alemania

Su mismo nombre nos lo indica: Baden (en alemán baños). Esta ciudad del oeste de Alemania es una pequeña joya repleta de edificios, avenidas y jardines elegantes. Sus complejos termales han sido modernizados y ofrecen una experiencia maravillosa para quien busque unos días de relax para el cuerpo y el alma. Algunas sugerencias: las fabulosas y completas termas de Caracalla (nada que ver con las ruinas de Roma) y los señoriales baños de Friedrichsbad.

c-carlsbad-vridlo-thermal-spring-1

3. Karlovy-Vary, República Checa

Situada a dos horas de Praga, esta hermosa ciudad posee el encanto de los años de la Belle Époque en sus calles y edificios. Karlovy Vary sigue siendo, como lo fue en la época imperial cuando era conocida como Carlsbad, un importante destino termal con 13 prodigiosas fuentes repartidas por el centro, algunas de ellas de acceso público y gratuito.

1-Bath-spa

4. Bath, Reino Unido

Fueron los romanos quienes descubrieron esta maravilla natural al sur de Inglaterra, que casi dos mil años después recuperaría la nobleza británica durante la época victoriana. En la actualidad cualquiera puede gozar de un baño saludable y de un tratamiento relajante en los famosos baños de Termae Bath Spa. A solo un par de horas en tren desde Londres.

1116_large

5. Evian-les-Bains, Francia

Esta pequeña localidad situada justo en la frontera entre Francia y Suiza, es muy popular por sus aguas medicinales que se pueden degustar y probar en uno de los complejos-balneario más célebre de Europa: las Termas Evian. Sí, como habrás imaginado, de allí procede la famosa agua mineral embotellada.

Escrito por Daniel Terrasa el 16 agosto, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Viajes

alex mora | 2 de octubre de 2014 | 2:37 pm

las maravillas que se viven en estos sitios son de lujo les invito a conocer y disfrutar las aguas de Karlovy Vary en republica checa

Déjanos tu comentario