Viajes

Las 10 norias más espectaculares del mundo

London.eye

Fueron creadas para la diversión pero con el tiempo se convirtieron en miradores privilegiados de las ciudades y auténtico símbolos de las mismas. Cada vez más grandes, más modernas, más deslumbrantes… Estas son las 10 norias más espectaculares del mundo.

1. The London Eye, Londres

london eyePara empezar la lista nos vamos directamente a la noria más famosa del mundo, inaugurada en el año 2000 en la capital británica para celebrar la entrada en el nuevo milenio y que se quedó allí, junto al Támesis, para siempre.

The London Eye fue la mayor noria del mundo hasta el año 2006 cuando fue superada por la Star of Nachang en Nachang, enChina.

La estructura gira sin parar a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir y bajar de ella sin detenerse. El paseo dura aproximadamente 30 minutos.

2. High Roller de Las Vegas

High-RollerEn la llamada “ciudad del pecado” abrió sus puertas esta nueva tentación la pasada primavera. Se llama High Roller y es noria más grande del mundo.

Con sus 167 metros de altura, esta gigantesca rueda se mueve a razón de 30 cm por segundo, por lo que rotación completa dura una media hora. Un ritmo perfecto para tomar muchas fotos y no perderse nada. Uno de sus puntos fuertes es el diseño de sus cabinas, con capacidad para 40 personas y forma esférica.

Singapore 3. Singapore Flyer

La Singapore Flyer fue desbancada de su posición número uno como la noria más alta del mundo cuando se inauguró The High Roller en Las Vegas.

Su altura es de 165 metros de altura y se inauguró el 11 de febrero de 2008 en esta ciudad-estado de Asia, causando gran sensación. Hoy sigue siendo una de las grandes atracciones de la ciudad, superando el número de visitantes año tras año.

4. The Great Wheel of Seattle

seattleTres millones de dólares ha costado poner en pie esta espectacular noria diseñada para atraer visitantes a esta ciudad estadounidense de la costa del Pacífico.

The Great Wheel of Seattle cuenta con góndolas que dan una vuelta completa cada 12 minutos, tienen capacidad para 12 pasajeros y están equipadas con calefacción y aire acondicionado, suelo de cristal y asientos de cuero rojo. En poco tiempo se ha convertido en una de las grandes norias del país.

5. Riesenrad del Prater de Viena

Pequeña pero encantadora, la rueda gigante (Riesenrad) que da vueltas en el parque de atracciones del Prater, en Viena, es una de las norias más famosas del mundo. Muchos se acuerdan de la escena que se desarrolla en uno de sus vagones de madera en la película El Tercer Hombre, que forjó gran parte de su popularidad.

Si viajas a la capital de Austria no dejes de subirte a la noria. Con la entrada podrás acceder también al museo donde se explica, con bonitas maquetas a escala y muchas fotos, la historia de esta noria y del parque.

6. Pacific Wheel, en Santa Monica

La Pacific Wheel no destaca tampoco por su tamaño pero sí por su originalidad. Y es que esta noria de 25 metros de altura es la única del mundo que funciona con energía solar, la que le proporcionan sus 650 paneles fotovoltaicos.

Si quieres subirte a esta noria durante tu viaje por California,, te aconsejamos que lo hagas mejor por la noche, así disfrutarás del espectáculo de verla girar y brillar con sus 160.000 bombillas LED iluminadas. Una imagen hipnotizante.

7. Ballongyngen, en el Tivoli de Copenhague

ballongyngenSolo mide 27 metros de altura pero por su historia y tradición merece incorporarse a nuestro Top 10.

El Ballongyngen se encuentra en el Parque de Atracciones de los Jardines del Tivoli, en la capital de Dinamarca.

La versión actual, de 1943,  consta de 18 góndolas en forma de globo, que le dan una capacidad total para 108 personas. La noria original fue inaugurada en estos mismos jardines en 1884.

8. Dubai Eye

Dubai Eye¿Cómo hablar de las norias más espectaculares del mundo sin pasarnos por Dubai? Si todo sale como está previsto la noria del Dubai Eye estará en marcha a finales de este mismo año.

Esta impresionante rueda de 210 metros de altura girará bajo el cielo de Dubai ofreciendo una espectacular panorámica de 360º sobre la ciudad, con vistas de lujo a los iconos de este destino tan increíble: el Burj Al Arab, el hotel Palm Jumeirah y el  rascacielos de Burj Khalifa, entre otros.

9. Tianjin Eye, en China

tianjinzhiyanEsta gran noria de 120 metros de altura es el orgullo de China y además la única estructura de este tipo construida sobre un puente.

Pero en la ciudad de Tianjin hay un problema: demasiada niebla que, a menudo, priva a quienes se suben a la noria de las maravillosas vistas que la rueda promete. Es curioso pero las mejores vistas se obtienen desde la parte más baja de la noria, sobre todo por la noche, porque la estructura está adornada con miles de bombillas LED que crean un impresionante reflejo en las aguas del río Hai.

10. Nippon Moon, Japón

Nippon MoonLa incluimos en la lista aunque aún no se ha construido. Eso sí, cuando esté terminada será la más grande del mundo, el doble de alta que el London Eye de Londres.

Esta noria descomunal contará con 32 cápsulas, alguna de las cuales será de dos pisos, y completará su roración en 40 minutos. La tecnología permitirá que los pasajeros de distintas cápsulas se puedan comunicar entre sí. Todavía no se sabe en que punto del país se construirá Nippon Moon, ni sus medidas exactas. Un poco de paciencia.

Escrito por Daniel Terrasa el 12 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Viajes

Déjanos tu comentario