Viajes

Las 10 mejores playas del Algarve

algarve

Las mejores playas de Portugal (con permiso de las de la región de Lisboa) están en la región del Algarve, al sur del país. Destino de veraneo para miles de turistas del centro y norte de Europa, y de acceso fácil para los viajeros españoles, este litoral lleno de maravillas es una apuesta segura para disfrutar del mar y el sol. Pero hay mucho donde elegir, por eso te ayudamos con nuestra selección:

1. Dona Ana

Considerada por muchos la mejor playa del Algarve, ubicada muy cerca de la ciudad de Lagos. Además de la belleza de la playa en sí, Dona Ana es famosa por las cuevas y formaciones rocosas a las que se puede llegar desde ella en un corto paseo en barco. Una experiencia mágica.

Si hubiera que ponerle alguna pega a esta fabulosa playa es precisamente su excesiva popularidad, lo cual hace que en verano sea difícil encontrar un hueco donde extender la toalla.

2. Porto de Mos

Porto de MosEs una de las playas más conocidas de la zona de Lagos, con un gran arenal rodeado de acantilados. También es célebre por sus lodos medicinales.

Desde lo alto del acantilado se divisa una gran línea costera que alcanza hasta Sagres desde el mirador de Atalaia. A pesar de encontrarse muy cerca de la ciudad el aspecto de Porto de Mos es el de una playa tranquila, hermosa y solitaria. Un lugar para perderse.

3. Carrapateira

CarrapateiraUna de las más salvajes y solitarias. Su paisaje se compone de extensos arenales y dunas, y su aspecto virginal se debe a que está ubicada dentro de los límites del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina.

Se encuentra próxima a la aldea de Carrapateira y es tan deseada por las familias como los amantes del surf. En la orilla a menudo se forma un pequeño lago ideal para que jueguen los más pequeños sin miedo a ser arrastrados por la solas, que aquí no son precisamente para tomárselas a broma.

4. Ilha de Tavira

Sin duda la isla de Tavira es un destino único, un rincón de incalculable belleza y de importante valor ecológico. De lo mejor que podemos encontrar en el Algarve.

La isla, situada frente a las costas del pueblo del mismo nombre, posee playas de fina arena dorada totalmente vírgenes. Un atardecer navegando por la ría Formosa, las lagunas, estuarios y ensenadas puede convertirse en una experiencia inolvidable.

5. Carvoeiro

Pequeña pero preciosa playa de aguas limpias y arenas doradas al pie de un acantilado sobre el que se levanta la localidad del mismo nombre, una aldea blanca que merece la pena conocer.

Carvoeiro es la principal playa de Lagoa, zona de pescadores y centro turístico situado unos kilómetros al este de Portimao.

6. Ponta da Piedade

Ponta-da-PiedadeLa postal que ofrece esta playa, con sus aguas cristalinas y sus grandes rocas (cada una con su forma y su nombre), es una de las imágenes más conocidas y bellas del Algarve luso.

Para acceder por tierra a esta playa hay que salir del faro de Ponta da Piedade y después ir a pie por las escaleras creadas en las laderas.

7. Marinha

Escenario de varios anuncios de televisión, Marinha figura siempre en todas las listas de mejores playas portuguesas. Su aspecto es en todo caso imponente, encajada entre poderosos acantilados.

La playa de Marinha, con sus aguas cristalinas, es capaz de mantener su encanto a pesar de estar en una de las zonas más concurridas y turísticamente más explotadas de la costa del Algarve, el área de Lagoa.

8. Zavial

En la zona de Sagres, es una playa muy frecuentada por los amantes del surf. Posee un largo arenal rodeado de grutas marinas que se pueden visitar cuando la marea baja.

Tranquila incluso en la temporada alta, es un lugar ideal para disfrutar de la luz del Algarve. Muy cerca de la playa se levantan las ruinas de una fortificación del siglo XVII.

9. Cordoama

CordoamaDoblamos el Cabo San Vicente, hacia el oeste, para encontrarnos con esta magnífica playa esculpida por las olas y el viento.

Esas características son las que hacen de ella una playa ideal para lso surfistas, aunque es también un lugar peligroso donde raras veces ondea la bandera verde. Eso sí, su belleza está fuera de toda discusión.

10. Monte Gordo

Justo en el otro extremo del Algarve, muy cerca de la desembocadura del Guadiana y la frontera española.

Se trata de un destino de vacaciones de primer orden en el sur de Portugal. La playa local es muy popular por estar equipada con chiringuitos, restaurantes, tumbonas y ofrecer un ambiente muy completo en verano.

Escrito por Daniel Terrasa el 11 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario